Fetracal pide a la Junta "condescendencia" ante la nueva tramitación electrónica

Fetracal pide a la Junta "condescendencia" ante la nueva tramitación electrónica

Fetracal solicita que "el dinero que se ahorrarán con la tramitación electrónica se destine a la lucha contra la piratería del sector del transporte". La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) reclama "condescendencia" a la Junta ante el inicio, el próximo 3 de enero, de la llamada administración electrónica en el sector del transporte, que implicará que toda la tramitación administrativa con la Administración se tiene que hacer a través de Internet.

Antes de la reunión de Fetracal con el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, el presidente de los transportistas de Castilla y León, Juan Luis Feltrero, reclamó una "mayor condescendencia" y que desde la Junta "lo hagan fácil" ya que los transportistas necesitan "circular por una autopista en cuanto a la Administración electrónica, y no por una carretera nacional".

"Nuestra mayor preocupaci√≥n es la cantidad de transportistas que tenemos a√ļn en r√©gimen de aut√≥nomos, con un solo cami√≥n y que son ellos los que conducen, los contables, los comerciales y los oficinistas. Esperamos que desde asociaciones podamos hacer estos tr√°mites para que tambi√©n se sientan aliviados y por lo menos puedan cumplir con la Administraci√≥n", agreg√≥ Juan Luis Feltrero.

El presidente de Fetracal tambi√©n pide que "los recursos que se van a ahorrar con esta tramitaci√≥n electr√≥nica se dediquen a los servicios de inspecci√≥n para erradicar el transporte pirata", porque, en su opini√≥n, "siempre los controlados son los que est√°n bien". Feltrero record√≥ que "sigue habiendo pirater√≠a" y puso como ejemplo el transporte que se realiza "sin tarjeta de transporte" o el transporte de servicio p√ļblico con "tarjeta de servicio privado". Por su parte, el director general de Transportes de la Junta de Castilla y Le√≥n, Ignacio Santos, explic√≥ a los transportistas que este paso es una "modificaci√≥n que se hace en pro del transporte" y que se busca "favorecer el sector del transporte, mejorar y en ning√ļn caso empeorar y hacer m√°s farragosas las cosas".

"Dar un salto tecnol√≥gico, facilitar que desde la casa se hagan todos los tr√°mites electr√≥nicos", a√Īadi√≥ el director general de Transportes. Ignacio Santos tambi√©n alert√≥ ante una "mal entendida econom√≠a colaborativa" o lo que √©l denomin√≥ como "la uberizaci√≥n y blablacarizaci√≥n de la econom√≠a, que afecta al transporte de viajeros y que empieza a afectar al transporte de mercanc√≠as". En su opini√≥n, "estamos en el l√≠mite de cuando una econom√≠a pasa de ser colaborativa y se convierte en un verdadero negocio". EUROPA PRESS.

Fetracal pide a la Junta "condescendencia" ante la nueva tramitación electrónica