FirstGroup plc llega a un acuerdo para adquirir Ensign Bus Company

Foto; Ensing Bus Company
Foto; Ensing Bus Company
Ensign Bus Company es una empresa de alto rendimiento con posiciones sólidas en operaciones de autobuses comerciales regionales y de empresa a empresa 
FirstGroup plc llega a un acuerdo para adquirir Ensign Bus Company

Se anticipa que la adquisición del negocio con sede en Essex se completará en los próximos meses, sujeto a la revisión reglamentaria habitual.

Ensignbus es una empresa de alto rendimiento con ofertas sólidas en operaciones de autobuses comerciales regionales y de empresa a empresa en Essex, así como una operación de reacondicionamiento y reventa de vehículos bien establecida.

Las operaciones de autobuses comerciales de Ensignbus comprenden una red de rutas de autobuses locales complementaria a las operaciones de First Bus en Essex y dos segmentos B2B que incluyen reemplazo de trenes y operaciones de contratos de alquiler privado.

La empresa tiene una flota de vehículos jóvenes de 55 autobuses que formarán parte de la venta, pero la flota especializada en patrimonio de Ensignbus está excluida de la transacción.

La adquisición del negocio de Ensignbus mejorará las operaciones de autobuses comerciales locales existentes de FirstGroup en Essex y brindará una serie de oportunidades de crecimiento en los mercados B2B y de concesionarios de vehículos de autobús.

Graham Sutherland, Director Ejecutivo de FirstGroup, dijo:  “ La adquisición de Ensignbus, una empresa de alto rendimiento establecida desde hace mucho tiempo, nos permitirá no solo aumentar nuestra oferta B2B, sino también mejorar nuestra presencia operativa en Essex, y esperamos dar la bienvenida a los empleados de Ensignbus al Grupo. Esta es una oportunidad de crecimiento estratégica y financieramente enriquecedora para nosotros, y que está completamente alineada con nuestra política de asignación equilibrada de capital”.

Peter Newman, presidente de Ensignbus, dijo: “Quiero agradecer a todos nuestros empleados en Ensignbus por su arduo trabajo continuo para brindar un excelente servicio a nuestros pasajeros en todas nuestras comunidades en Essex, y los estaremos apoyando completamente mientras se mudan a su nuevo empleador. Nos complace que First Bus, con su reputación de servicio al cliente, innovación y sustentabilidad, impulse el negocio de Ensignbus como una empresa en marcha y les deseamos un futuro exitoso. Continuaremos sirviendo a nuestras comunidades y operando nuestra red como de costumbre hasta la fecha de finalización”.

Comentarios