Geotab se centró en la sostenibilidad del sector del transporte en su Partner Day. Fotos

Imagen de todas las personas que intervinieron en el evento organizado por Geotab. Fotos: Julio Gómez-Diario de Transporte
Imagen de todas las personas que intervinieron en el evento organizado por Geotab. Fotos: Julio Gómez-Diario de Transporte
Ayer martes, la empresa líder en transporte conectado ha celebrado un encuentro con los principales actores del sector
Geotab se centró en la sostenibilidad del sector del transporte en su Partner Day. Fotos

Más de 200 asistentes se han dado cita este martes en el Partner Day de Geotab, un encuentro anual para actores clave del sector del transporte en el que se abordan las tendencias y el futuro de la movilidad en nuestro país. La compañía, que cuenta con más de 4 millones de vehículos conectados en todo el mundo, pone así en valor el mercado español como uno de los principales motores de crecimiento de la telemática en Europa.

El acto lo ha inaugurado Iván Lequerica, Vicepresidente del Sur y Oeste de Europa en Geotab, quien ha resaltado las expectativas de crecimiento del sector telemático en España, donde se espera que se alcancen los 3,7 millones de suscripciones en los próximos 8 años, y la previsión de llegar al 95% de los vehículos conectados de fábrica para 2030.

Además, ha estado acompañado de Louis De Jong, CRO en Geotab, que ha destacado la importancia de España como centro del negocio en Europa con un crecimiento del 29% en términos de suscripciones durante 2023 en comparación con 2022.

El evento ha contado también con un espacio dedicado a hablar del coche conectado en el sector del Leasing y Renting en el que han participado representantes de algunos de los partners de Geotab que lideran este sector.

Germán Riesgo, Regional Digital & IT Director Spain, Italy & Latam de Ayvens; Juan Ángel Manso, COO en Europcar España y Marcos Del Cid Abello, Managing Director de Niza Cars (Grupo Moventia) han coincido en que el análisis del dato es fundamental para realizar predicciones que ayuden a ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Además, la sostenibilidad en el sector del transporte ha sido protagonista en esta jornada. Ana Villegas, Senior Solutions Engineering en Geotab, ha puesto en valor los beneficios del uso de la telemática, dónde se estima que las soluciones de Geotab han evitado la emisión de 24.800 toneladas de CO2 y casi mil accidentes de tráfico.

Alfonso Martínez San Millán, Technical Vehicle Expert en Amazon Last Mile; Jayin Pascual García, Técnico de Siniestros en Mutua Madrileña y Carlos García Gimeno, CFO en Moove Cars (Grupo Uber) han profundizado en la descarbonización y los retos comunes a los que se enfrentan en la electrificación de sus flotas.

Para terminar, Iván Lequerica ha puesto el broche final a la jornada presentando las conclusiones del informe sobre movilidad eléctrica “Juntos Hacia un Futuro Cargado de Vehículos Eléctricos”, que analiza las posibilidades de electrificar las flotas españolas según patrones de conducción, ahorros potenciales y la cantidad de emisiones de CO2 que se podrían evitar enviar a la atmósfera.

Comentarios