GreenChem distribuye 140 millones de litros de AdBlue en 2022

Foto: GreenChem Solutions
Foto: GreenChem Solutions
GreenChem consiguió garantizar el suministro de AdBlue a todos sus clientes con una cifra de ventas un 15% mayor que en 2021
GreenChem distribuye 140 millones de litros de AdBlue en 2022

GreenChem Solutions SL crece un 15% en ventas durante 2022 y alcanza los 140 millones de litros de AdBlue distribuidos en la península ibérica. La compañía, uno de las mayores productoras y distribuidoras del aditivo de los diésel en España y Portugal, cierra en positivo un ejercicio marcado por la inestabilidad de los precios que arrancó en 2021. Su previsión para 2023 es crecer un 5% más. 

La incertidumbre es mal aliada y la economía se ha resentido. La guerra de Ucrania y Rusia, un entorno geopolítico extremadamente inestable y la volatilidad de los mercados europeos ha sido, a modo de resumen, los factores que han marcado 2022. “Los precios han ido en aumento desde finales de 2021, pero hemos conseguido garantizar el suministro a todos nuestros clientes, e incluso suplir la falta de producto tras el cierre de algunas plantas europeas”, explica Oriol Canut, director general de la compañía en España y Portugal. En total, en GreenChem han distribuido un 15% más de AdBlue en la península Ibérica. 

“No ha sido un año fácil, hemos estado muy pendientes en todo momento de la evolución del precio del gas en Europa, que es la materia prima para la producción de urea”, añade, “desde 2021 hemos tenido que actualizar precios y de aumentar la producción para evitar el desabastecimiento”. 

Previsión de crecimiento de un 5% en un 2023 igualmente complejo 

Oriol Canut asegura que en las últimas semanas, los precios del gas se han estabilizado a niveles similares a los 65€/MWH. “Las temperaturas suaves del invierno y el hecho de que tengamos stocks de gas al 90%, la mayoría originario de importaciones de GNL desde Estados Unidos y de países del Magreb, justifican esta cotización”, explica, “con este escenario las plantas europeas están produciendo AdBlue con normalidad”. 

Aun así, apunta el director general de GreenChem, el valor del FOB Báltico, que es el que marca la referencia de la urea de uso fertilizante, ha caído y está en niveles cercanos a los 400 USD/tn. “Todavía podría darse la situación de otra suspensión de producción al no poder vender los stocks de fertilizante al precio de referencia de este índice”, añade, “por eso desde GreenChem, juntamente con nuestros proveedores de urea, ya hemos desarrollado un plan de contingencia para afrontar cualquiera escenario”. Este 2023 esperan crecer un 5% respecto 2021.

GreenChem distribuye 140 millones de litros de AdBlue en 2022
Comentarios