Dos heridos al chocar un camión con otro de mercancías peligrosas parado en la A-33

Foto: Bomberos del CEIS
Foto: Bomberos del CEIS
La autovía está cortada a la altura de la salida 19 y en sentido a Blanca hasta que se solucione el traspaso de la mercancía peligrosa
Dos heridos al chocar un camión con otro de mercancías peligrosas parado en la A-33

Dos personas han resultado heridas leves este jueves al chocar el camión frigorífico en el que viajaban con otro camión cisterna que transportaba mercancías peligrosas y que estaba parado en la autovía A-33, a la altura del término municipal de Jumilla, debido a que había sufrido un reventón en una de sus ruedas.

A partir de las 5.36 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas alertando que un camión cisterna que transportaba mercancías peligrosas había sufrido el reventón de una de sus ruedas cuando circulaba por la A-33.

En concreto, el camión se encontraba parado en la calzada como resultado del reventón, a cuatro o cinco kilómetros de la salida 19, en el término municipal de Jumilla. Posteriormente, otro camión frigorífico que circulaba por la misma autovía ha colisionado con el camión cisterna que se encontraba parado.

Al lugar han acudido Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), así como una patrulla de Guardia Civil de Tráfico y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Al llegar al lugar, el personal sanitario del 061 ha atendido 'in situ' a dos ocupantes del camión frigorífico que han resultado heridos.

Los Bomberos han intervenido en el lugar del accidente y todavía permanecen en la zona, a las 10.30 horas, a la espera de que se solucione el traspaso de la mercancía peligrosa. La autovía permanece cortada a la altura de la salida 19 y en sentido Blanca hasta que no se realice ese trasvase de la mercancía y se retiren los vehículos.

Comentarios