Un incendio arrasa una fábrica de palés y afecta a otras tres empresas

Foto: Diputación de Castellón
Foto: Diputación de Castellón
Ante la gravedad del incendio se ha solicitado refuerzo a los bomberos del Ayuntamiento de Castellón
Un incendio arrasa una fábrica de palés y afecta a otras tres empresas

Un incendio declarado en el polígono industrial de la localidad castellonense de Almassora ha afectado totalmente a una empresa de palés y ha parcialmente a otras tres mercantiles colindantes. Ninguna persona ha sufrido daños, informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

A las 01:40 horas de la madrugada del domingo al lunes se ha recibido aviso de un incendio que afectaba a una empresa de palés de madera. Los bomberos de Diputación de Castellón han movilizado dos dotaciones y una unidad de mando del parque de Plana Baixa. A su llegada se ha confirmado que el incendio estaba totalmente desarrollado con peligro para empresas colindantes.

Se ha reforzado el dispositivo hasta sumar ocho dotaciones de bomberos de Diputación de los parques de Plana Baixa, Espadà Millars, Plana Alta, Baix Maestrat y un camión nodriza articulado de 35.000 litros de capacidad.

Ante la gravedad del incendio se ha solicitado refuerzo a los bomberos del Ayuntamiento de Castellón, que han movilizado cinco dotaciones incluyendo dos autoescaleras para ataque aéreo, destacan desde el Consorcio.

La gran inflamabilidad de la madera de los palés junto a varios vehículos situados en el interior de la nave han hecho que el incendio evolucionara muy violentamente. Desde el principio se han centrado los esfuerzos en evitar que alcanzara a las tres naves colindantes pertenecientes a tres empresas diferentes, las cuales han resultado afectadas de forma parcial lográndose evitar que afectara al contenido de las mismas. De una de ellas se han conseguido sacar tres camiones articulados antes de que la pared cediera, subrayan.

La estructura de la nave de la empresa de palés ha colapsado en su práctica totalidad, lo que ha impedido trabajar desde su interior, se ha conseguido evitar que el fuego afectara al contenido de las naves de tres empresas colindantes aunque parte de sus estructuras si han resultado afectadas.

Se ha contado con la colaboración de policía local de Almassora y Guardia Civil. El SAMU permanece en preventivo en el punto del puesto de mando avanzado, aunque de momento no ha sido necesaria su intervención. Está previsto que se continúe trabajando, al menos, durante toda la mañana.

Comentarios