Ingresa en prisión un camionero tras ser detenido en Irun con 329 kilos de hachís en el doble fondo del camión

Foto de archivo
Foto de archivo
En un control preventivo contra el tráfico internacional de drogas la Policía Nacional incautó 329 kilos de hachís en el doble fondo del camión
Ingresa en prisión un camionero tras ser detenido en Irun con 329 kilos de hachís en el doble fondo del camión

Europa Press.- El conductor de un camión procedente de Jaén, con destino Francia, ha sido detenido en Irun (Gipuzkoa) y posteriormente ha ingresado en prisión, después de ser interceptado en un control preventivo contra el tráfico internacional de drogas en el que la Policía Nacional incautó 329 kilos de hachís en el doble fondo del vehículo.

Según ha informado la Policía Nacional, la detención de este hombre como responsable de un presunto delito de tráfico de drogas se produjo el pasado pasado 21 de febrero. Los hechos tuvieron lugar como consecuencia de un dispositivo policial contra el tráfico de drogas a nivel internacional establecido en el peaje próximo a la calle barrio de Ventas de la ciudad guipuzcoana.

El operativo estaba compuesto por integrantes de la Brigada Local de Policía Judicial de Irun, por agentes del Grupo de Controles de la Brigada de Extranjería y Fronteras de esta misma localidad y por miembros del la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior del País Vasco y tenía como objetivo vehículos de gran tonelaje que salían hacia Francia.

En el mismo interceptaron un camión procedente de Jaén que, tras ser inspeccionado por los especialistas de guías caninos, levantó sospechas entre los agentes, ya que los perros marcaban claramente una zona oculta del remolque que podía esconder droga.

Tras un examen más exhaustivo, los agentes detectaron que la pared más próxima a la cabina estaba dotada de un doble fondo (caleta) que contenía en su interior 72 paquetes plastificados con un total de 329 kilos de hachís, por lo que se procedió a la inmediata detención del chofer y a su traslado a la Comisaría Local de Irun, quién, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión comunicada y sin fianza del Centro Penitenciario de Martutene.

Comentarios