Inmovilizados en 24 horas tres camiones por positivo en drogas de sus conductores

Inmovilizados en 24 horas tres camiones por positivo en drogas de sus conductores

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha inmovilizado en 24 horas tres camiones de gran tonelaje que realizaban transporte de mercancías, al dar sus conductores positivo en drogas en distintos puntos de control en la Autovía A-4, todos ellos en el término de la capital cordobesa.

Según detalla la Benemérita, la primera inmovilización se ha producido sobre las 10,25 horas del domingo 3 de septiembre en el transcurso de un control de transportes. Cuando el agente accedió al interior de la cabina para descargar los datos del tacógrafo percibió un fuerte olor a 'cannabis', así como una actitud nerviosa en el conductor, por lo que le realizaron la prueba de drogas, arrojando un resultado positivo en THC --principio activo del 'cannabis'--. Dicho conductor comunicó la incidencia a su empresa, que envió al punto a otro conductor que siguió con el transporte sobre las 16,00 horas.

La segunda de las pruebas positivas se ha realizado sobre las 21,20 horas del domingo, en el marco de otro control de transportes, en el que los agentes que lo realizaban apreciaron en el conductor del vehículo distintos síntomas que les indicaron la posibilidad de que hubiera consumido algún tipo de droga, por lo que le realizaron la correspondiente prueba, que resultó positiva en cocaína. Otro conductor enviado al lugar por la empresa de transportes continuó la realización del mismo sobre las 23,30 horas.

El último de los controles, también de transportes, ha sido realizado durante la mañana de este lunes, de forma conjunta por agentes del Subsector de Tráfico e inspectores de transportes de la Junta de Andalucía a la altura del kilómetro 399 de la A-4. Durante el control, los agentes apreciaron olor a 'cannabis', por lo que realizaron la prueba de drogas a su conductor, arrojando un resultado positivo en THC. Otro conductor de la misma empresa transportista se desplazó al lugar y continuó el viaje sobre las 14,30 horas.

Cabe destacar que los conductores denunciados por estos hechos se enfrentan a una sanción administrativa de mil euros y a la detracción de seis puntos de su permiso de conducir, por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo. EUROPA PRESS