Investigado un camionero como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia

Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil
 En la inspección realizada al tacógrafo se comprobó que en el mismo se encontraba alojada la tarjeta de un familiar
Investigado un camionero como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia

Europa Press.- La Guardia Civil ha llevado a cabo la investigación de un siniestro vial, ocurrido la noche del 16 al 17 de febrero, en la A-124, en la que un vehículo articulado invadió el carril contrario, colisionando frontalmente con un turismo resultando herido grave su conductor.

De las gestiones realizadas durante la investigación, se ha podido constatar que el conductor del camión invadió el carril contrario debido a una posible somnolencia, según ha informado la Benemérita en Zaragoza. En la inspección realizada al tacógrafo se comprobó que en el mismo se encontraba alojada la tarjeta de un familiar, lo que generaba registros falsos de las actividades de conducción y descanso.

Asimismo, hacía entradas manuales falsas con la intención de realizar mayor periodo de conducción y reducción de los descansos, comprobando que estas acciones no sólo las llevó a cabo en el día del accidente, también las había realizado en más de una ocasión.

Por este hecho, este camionero fue investigado como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia y otro de falsedad documental continuada, siendo denunciado también por distintas infracciones administrativas graves y muy graves a la normativa de transportes. El familiar fue igualmente investigado como cooperador necesario.

En esta investigación han participado el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) y especialistas en inspección de transportes del Sector de Tráfico de la Zona de la Guardia Civil de Aragón.

Comentarios