La autovía del Cantábrico, cortada en Cantabria por la colisión de dos camiones

La autovía del Cantábrico, cortada en Cantabria por la colisión de dos camiones

Uno de los vehículos ha quedado volcado sobre la vía, por lo que se prevé que el corte se prolongue varias horas. Dos camiones han chocado este martes en el kilómetro 161 de la autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de la localidad cántabra de Liendo (antes del viaducto de Oriñón), en dirección Bilbao.

El accidente, que se ha producido cerca de las 7.15 horas, ha obligado a cortar la carretera y está provocando retenciones de varios kilómetros. El trailer de uno de los camiones ha quedado volcado sobre la vía e impide el paso de vehículos. A pesar de lo aparatoso del accidente, ambos conductores han resultado ilesos, según recoge El Diario Montañés. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Guardia Civil, que están desviando el tráfico por la N-634, efectivos de Emergencias Castro, la DYA y responsables de mantenimiento de carreteras.

La previsión es que la autovía permanezca cortada durante unas horas mientras se retira el camión volcado. Hasta entonces, la recomendación de la Dirección General de Tráfico (DGT) es que los vehículos que viajen hacia el País Vasco utilicen la carretera N-634.

La autovía del Cantábrico, cortada en Cantabria por la colisión de dos camiones    La autovía del Cantábrico, cortada en Cantabria por la colisión de dos camiones

Fuente: elcomercio.es