La Guardia Civil de Trafico inmoviliza un camión extranjero sin seguro obligatorio ni Permiso de Circulación

La Guardia Civil de Trafico inmoviliza un camión extranjero sin seguro obligatorio ni Permiso de Circulación

Los agentes del Subsector de Trafico de la Guardia Civil de La Coruña han inmovilizado esta mañana en torno a las 11:00 Horas un camion perteneciente a un pais de la Unión Europea del que no se ha proporcionado la nacionalidad, durante un control de tráfico llevado a cabo en el kilómetro 79,500 de la autopista A-9 en el peaje de Teo en A Coruña.

El vehículo fué inmovilizado por agentes especialistas del Destacamento de Trafico de Ferrol por carecer de Permiso de Circulación y del seguro obligatorio, por lo que fué sancionado con dos multas por un importe de 3.300 euros. La sanción por carecer del seguro obligatorio supone una infraccion administrativa del Real Decreto 6/2015 y conlleva una multa de 2.800 euros.

La falta del Permiso de Circulación es otra infracción administrativa al Reglamento General de Vehículos en su articulo 1.1.1. y está sancionado con 500 euros. Por estos motivos el camion se encuentra inmovilizado hasta que esté regulada su situacion y sean abonadas las dos sanciones.

Comentarios