La Junta de Andalucia exige a los VTC colocar un distintivo que visualice que cuentan con autorización

Vector Ronda tiene que readmitir a un extrabajador e indemnizarlo con 6.251 euros
Imagen de un vehículo VTC
La Junta de Andalucia exige a los VTC colocar un distintivo que visualice que cuentan con autorización

La Consejería de Fomento y Vivienda ha modificado el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, que entrará en vigor este viernes, para exigir a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) la instauración de un distintivo que dé constancia visual de que los mismos están provistos de la correspondiente autorización administrativa.

El Boletín Oficial de la Junta (BOJA), consultado por Europa Press, señala que la nueva redacción mantiene la prohibición de que los vehículos dedicados a la actividad de arrendamiento con conductor lleven signos externos de identificación que induzcan a confusión con la actividad de los taxis.

No obstante, considera "muy conveniente" la instauración de un distintivo que dé constancia visual de que están provistos de autorización administrativa, en aras a la "mayor seguridad e información" de los usuarios y siendo un instrumento "útil" para el mejor desarrollo de las labores propias de los Servicios de Inspección del Transporte terrestre en su persecución del intrusismo y la competencia desleal.

Se trata de un autoadhesivo vinilo transparente con el logo de la Junta de Andalucía y la indicación de la matrícula del vehículo, y del mes y año en que la autorización VTC que ampara al vehículo ha de ser objeto del próximo visado.

Estos distintivos serán entregados de forma gratuita por la Administración a la persona titular de la autorización VTC y estos deberán colocarlo en la parte superior derecha de la luna delantera. A los ya titulares de autorizaciones VTC les remitirán por correo certificado tantos distintivos como requieran en función de los vehículos con autorización que ostente en el plazo máximo de 15 días y los colocarán en el plazo máximo de siete días naturales desde su recepción. EUROPA PRESS