El latigazo cervical es una de las causas por las que se reclaman más indemnizaciones

Foto: RDI Abogados
Foto: RDI Abogados
Los accidentes de tráfico, de por sí, suponen situaciones escabrosas que pueden causar mucho daño, lesiones y pérdida de movilidad y autonomía a quienes lo sufren
El latigazo cervical es una de las causas por las que se reclaman más indemnizaciones

La intervención de una abogado especialista en accidentes de tráfico ayudará a conseguir y negociar la mejor cuantía para su cliente que sólo abonará honorarios en caso de ganar la causa. 

Los accidentes de tráfico, de por sí, suponen situaciones escabrosas que pueden causar mucho daño, lesiones y pérdida de movilidad y autonomía a quienes lo sufren. Por eso, cuando estos hechos fortuitos se dan, dependiendo de la gravedad, hay que acudir siempre a los expertos que asesoren sobre cómo se puede mitigar económicamente el asunto, ayudando, así, a la persona afectada a tener más y mejores recursos para su recuperación o para recibir los mejores tratamientos para minimizar, al máximo, sus secuelas. 

Se recomienda solicitar cita con un despacho de abogados accidentes Barcelona, ya que hay bufetes que solo cobran sus honorarios y porcentaje si se gana el juicio y se llega a acuerdo. El hecho de acudir a un despacho legalista experto en accidentes y que todas las consultas sean gratuitas denota la implicación del equipo con la causa y el empeño que ponen en su resolución.

En resumidas cuentas, hay abogados que solo cobran si gana su cliente, eso hace que la causa sea tratada al detalle, con mimo y con todas las herramientas legales y profesionales disponibles. 

Reclamación por latigazo cervical tras un accidente 

Tal y como se ha comentado, un accidente de tráfico puede devenir en múltiples secuelas que derivan en la solicitud de una cuantía económica que palíe la situación. Solicitar, pues, una indemnización por latigazo cervical es una de las reclamaciones más comunes tras los accidentes de tráfico. 

Concretamente, el esguince cervical consiste en una dolencia muy habitual tras sufrir accidentes de tráfico, además pueden derivar, en muchas ocasiones, en secuelas residuales que son muy molestas para el que las padece. Por tanto, según el grado de dolencia se determinará una cuantía de indemnización u otra.

Para ello, lo primero que hay que saber es el grado de secuelas que le ha dejado ese hecho traumático, ya que dependerá en gran medida de ese parámetro la cuantía en las que establezca la indemnización. Eso hace que sea vital contar con los mejores abogados expertos y que tengan un buen equipo de peritos médicos a su servicio para determinar ese grado. 

Por supuesto, para mitigar el dolor o las causas devenidas por un latigazo cervical hace falta la intervención de un reumatólogo. Sin embargo, y eso hay que tenerlo muy en cuenta, se dan circunstancias en las que los síntomas no se manifiestan hasta pasados unos días, semanas o incluso meses tras el accidente. De ahí que haya que determinar muy bien que la causa es consecuencia del accidente. Trabajo que tendrá que realizar el equipo de abogados con sus colaboradores homologados para ello. 

Ventajas de acudir a un equipo de abogados expertos

.- No abonar honorarios hasta obtener la indemnización: desde luego es una gran tranquilidad para el bolsillo del cliente. El hecho de no ver mermado sus recursos económicos es muy tranquilizador, también denota la confianza del profesional en la causa y su compromiso de trabajar y negociar una indemnización adecuada y justa. 

.- Asesoría gratuita y profesional desde el principio: además, tampoco hay que abonar ninguna cuantía por el asesoramiento y la recabación de documentación. Esa es una tarea muy tediosa que el abogado facilitará a su cliente. 

.- Trato humano y sensible con la situación: es uno de sus principios básicos, tratar de manera cercana y con sensibilidad a este tipo de clientes es fundamental, a veces, no solo el dolor físico, sino las secuelas emocionales las que más afectan a estas personas. Por eso, el equipo de juristas es especialmente sensible. 

.- Equipo de expertos colaboradores: en este tipo de despachos colaboran con equipos multidisciplinares que ayudan con sus conocimientos y certificaciones a demostrar que su cliente está solicitando algo justo y necesario para su situación. 

En definitiva, es un servicio integral, garantista para ambas partes y que busca resarcir las consecuencias que supone para cualquier persona ser víctima en un accidente de tráfico.

Comentarios