Libertad con cargos para el camionero del accidente mortal en la AP-2 tras dar positivo por alcoholemia

Libertad con cargos para el camionero del accidente mortal en la AP-2 tras dar positivo por alcoholemia

El camionero que volcó esta madrugada en la autopista AP-2 y provocó el accidente mortal de otro conductor de un vehículo articulado ha dado positivo en el control de alcoholemia que le ha realizado los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. La prueba han podido realizarla a las 6.20, casi cuatro horas después del choque a la altura de Villafranca de Ebro, porque el conductor se había escapado del lugar y fue localizado en el hotel Pepa, a un kilómetro de la autopista, tomando un café.

Fuentes próximas al caso confirmaron a HERALDO que dio positivo en el control y que se trata de un ciudadano ecuatoriano y de 32 años, al que después le tomaron declaración y lo detuvieron por un presunto delito de homicidio por imprudencia por omisión de socorro al huir del lugar y no ayudar al otro camionero que falleció.

Según ha informado la Guardia Civil, el camionero ha sido puesto en libertad con cargos en calidad de investigado por los delitos antes citados y después de declarar durante varias horas. Ahora está a la espera de ser citado por el juez.

Asimismo, efectivos de la Policía Científica de la Benemérita han trasladado el cadáver del conductor fallecido al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde se tomaron muestras de sangre y huesos para que se realice la prueba de ADN.

El fallecido estaba totalmente carbonizado y de la cabina del conductor solo se pudo recuperar una llave y un mando del vehículo. Las tareas de identificación también incluyen los contactos con la compañía de seguros del camión para ayudar el reconocimiento del conductor. Fuente original: heraldo.es