Mammoet presenta el Mega Jack 10000, con capacidad para levantar 10.400 toneladas

 Con la introducción del Mega Jack 10000, Mammoet establece un nuevo estándar en tecnología de elevación de cargas pesadas

 Con la introducción del Mega Jack 10000, Mammoet establece un nuevo estándar en tecnología de elevación de cargas pesadas

El nuevo sistema proporciona 10.400 toneladas de capacidad de elevación por torre (frente a las 5.200 toneladas actuales) sin aumentar la superficie de la base de la torre. 

Publicidad

Esto significa que se requiere menos acero para sostener las estructuras a medida que se elevan, y las elevaciones más pesadas podrán comenzar metros más cerca del nivel del suelo. 

Además, como la capacidad del sistema por torre se ha duplicado, se necesitarán menos torres para levantar cargas mayores, lo que significa que se necesitarán cimientos más pequeños, lo que mejorará aún más la programación y los costos.  

El Mega Jack 10000 presenta una revolucionaria viga de elevación de cinco metros con tres puntos de conexión, que permite la distribución de la carga entre ocho unidades base Mega Jack: cuatro en las esquinas de la torre y cuatro en el centro de cada lado. 

Los proyectos de elevación de gran tamaño requieren vigas de arranque, que se utilizan para conectar estas torres de elevación y distribuir la carga. Por ejemplo, si dos torres Mega Jack 5200 están conectadas mediante una viga de arranque, podrán levantar una carga de 10.400 toneladas

Publicidad

Una torre Mega Jack 10000 puede levantar este peso por sí sola, lo que significa que las elevaciones que antes requerían vigas de arranque del ancho de dos torres ahora pueden necesitar solo una. Por lo tanto, el acero de soporte puede ser más pequeño, más delgado y requerir menos ingeniería para su desarrollo. Esto también reduce la altura inicial del elevador, lo que facilita el acceso y significa que se necesitan grúas más pequeñas para completar los proyectos.  

Richard Verhoeff, director de ventas globales de dispositivos especiales de Mammoet, afirmó que: “Notamos que las cargas estaban creciendo más allá de la capacidad del Mega Jack 5200 y se nos ocurrió la idea del Mega Jack 10000. Diseñamos un concepto inicial y ahora hemos actualizado el sistema para dar cabida a proyectos futuros que requieran una solución de torre única de 10.000 toneladas».

Con la introducción del Mega Jack 10000, Mammoet establece un nuevo estándar en tecnología de elevación de cargas pesadas. Esta solución innovadora no solo aumenta la capacidad de elevación, sino que también mejora la seguridad y la sostenibilidad al optimizar el proceso de elevación.  

Publicidad

Como parte del programa de desarrollo de Mega Jack 10000, Mammoet también ha llevado a cabo una actualización integral de sus sistemas de control. Las torres ahora pueden monitorear las posiciones de los elevadores con una precisión de centésimas de milímetro, lo que reduce la tensión en las estructuras a medida que se elevan y, por lo tanto, aumenta los niveles de seguridad operativa. 

El nuevo sistema será utilizado por el sector de petróleo y gas offshore, para la fabricación de superestructuras pesadas, y por la industria de energía renovable para la fabricación de estaciones convertidoras.  

En estos segmentos industriales, las cargas pueden superar las 30.000 toneladas y, por lo tanto, requieren soluciones de elevación pesada que redefinan las metodologías de construcción para hacerlas más seguras, rentables y eficientes.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas