Mañana comienza una nueva campaña de control de la Tispol

Resultados del Plan Nacional de Inspección de Transporte por Carretera de 2020
Un agente de la Guardia Civil en un control de transporte.
Mañana comienza una nueva campaña de control de la Tispol

@Camioneroleones.- Como viene haciendo habitualmente cada dos o tres meses, las brigadas de policía de carretera de los países que forman parte de la Unión Europea agrupadas en la brigada conocida como Tispol, llevará a cabo una nueva campaña de control que comienza mañana, 26 de Febrero y finaliza el 4 de Marzo.

Esta campaña como las anteriores, se centrarán especialmente en los vehículos destinados al transporte de mercancías y también a los de transporte de pasajeros. En ella se comprobarán, además de las documentaciones de los vehículos y de la carga, inspecciones de los tacógrafos en los que se controlarán de manera especial los tiempos reglamentarios de conducción y descanso llevados a cabo por los conductores, dentro de los periodos establecidos por el Reglamento 561/2006.

En España estos controles los llevarán a cabo los subsectores de las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil. En esta campaña también se centrarán los agentes en los controles de la salud física y mental de los conductores, así como del respeto de los límites de velocidad, y las normas sobre el transporte de mercancías peligrosas establecidos en las legislaciones nacionales y europeas.