Más de 60 empresas buscarán trabajadores en el Salón de Empleo de Zaragoza Dinámica el martes

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
El evento de este año, el más importante en cuanto a empleabilidad se refiere en la ciudad, contará con 64 empresas de diferentes sectores
Más de 60 empresas buscarán trabajadores en el Salón de Empleo de Zaragoza Dinámica el martes

Europa Press.- El II Salón de Empleo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, contará con 64 empresas, 22 más que el año pasado. El salón se celebrará el próximo 14 de marzo en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza entre las 10.00 y las 14.00 horas.

El cambio se debe a que el año pasado la Sala Hipóstila se ha quedado pequeña parar acoger a las más de 2.000 personas que se dieron cita en el primer salón.

Finalmente, al evento de este año, el más importante en cuanto a empleabilidad se refiere en la ciudad, contará con 64 empresas de diferentes sectores, entre las que se incorporado, como novedad, el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, El Corte Inglés o la Federación del Metal de Zaragoza, además de otras con un marcado carácter tecnológico, como Ciem Zaragoza o Nettrim Technology, entre otras.

"Se trata de una punto de encuentro para el empleo de todos los perfiles, con diferentes niveles de formación, con y sin experiencia, porque al final lo que se busca desde las empresas es talento y en la ciudad de Zaragoza hay mucho", ha indicado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

El Salón de Empleo de 2022, recuperado después de varios años sin realizarse, contó con 48 stands de empresas de dimensiones y sectores variados, y durante las cuatro horas en las que estuvo abierto, pasaron por el Auditorio más de 2.000 personas.

Interesante y gratuita 

"Fue una cita muy interesante, recuperamos un espacio de encuentro entre empleados y empleadores que se había perdido y, sobre todo, se reactivó otro canal de empleabilidad para acceder al mercado laboral", ha explicado Carmen Herrarte.

Así, el próximo 14 de marzo la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza abrirá sus puertas a las 10.00 horas hasta las 14.00 horas para que todas aquellas personas que estén buscando un empleo, cambiar en el que están o mejorar su situación laboral puedan tener una oportunidad de entregar su curriculum en los diferentes stands y conocer en persona las necesidades del mercado laboral.

La entrada al II Salón de Empleo es totalmente gratuita y el objetivo es abrir otros canales de comunicación entre compañías y mercado laboral para favorecer el contacto y aprovechar el talento humano de la ciudad.

Entre las entidades participantes en esta actividad hay muchas de ellas con raíces en Zaragoza, también multinacionales, otras instaladas por primera vez en la ciudad y empresas que, sin tener sede aquí, han confiado en foros de este tipo para incorporar nuevos perfiles a sus plantillas.

"De hecho, la mayoría de las empresas vuelven a repetir con nosotros porque aseguran que la primera edición fue muy fructífera, pero ya podemos adelantar que estará el Ministerio de Defensa, y también tecnología de la mano de conglomerados de empresas que aglutinan a diferentes sectores como las tecnologías de la información, la logística o la tecnología", ha adelantado la jefa de Inserción Laboral, Marta García.

Comentarios