Las mejores formas de moverse por Menorca

Vista de una playa de Menorca. Foto: Doral Auto
Vista de una playa de Menorca. Foto: Doral Auto
Reservar un coche en Menorca es una interesante opción que te ayudará a tener libertad y flexibilidad a lo largo del viaje
Las mejores formas de moverse por Menorca

¿Estás pensando en pasar unos días maravillosos de vacaciones en Menorca? Caracterizada por su clima idílico, por su ambiente y por la variedad de puntos de interés a visitar, es una muy buena idea.

Sin embargo, hay muchas cosas que hacer antes de irse de viaje, como preparar la documentación, la maleta, hacer una lista de todo lo que hay que visitar para no olvidarse de nada, y, por supuesto, saber cómo moverse por Menorca.

Para ayudarte con este último tema, hemos preparado un listado de opciones que te van a interesar:

¿Cómo puedo moverme por Menorca? Descúbrelo aquí:

1. Alquilar un coche

Reservar un coche en Menorca es una interesante opción que te ayudará a tener libertad y flexibilidad a lo largo del viaje. La opción del alquiler te ayuda a explorar la isla a tu propio ritmo, sin tener que depender de los estrictos horarios del transporte público.

La red de carreteras de Menorca está en muy buen estado, por lo que descubrir los encantos naturales del lugar será un auténtico paseo.

Además, es una buena opción para explorar playas escondidas y lugares remotos sin pagar demasiado o depender de ningún tipo de horario.

2. Transporte público

Otra opción que se nos presenta es la del transporte público. El sistema de autobuses presente en Menorca es muy eficiente y a través de estos vehículos puedes viajar a la mayor parte de la isla.

Es una buena opción para todos aquellos que no quieren conducir en sus vacaciones y/o buscan una alternativa económica para desplazarse por la isla. Eso sí, tendrás que planificarlo bien: los horarios son limitados y las rutas muy específicas, por lo que en ocasiones no tendrás más remedio que estar cogiendo varios autobuses para llegar a tu destino.

3. Taxis

Los taxis pueden ser una buena opción para viajes cortos y para evitar conducir por la isla. Hay muchos lugares en donde cogerlos, pero también puedes llamar directamente para que te envíen uno a tu ubicación.

El gran problema de esta solución de transporte es su precio, algo elevado si hacemos rutas más largas. Además de ser útiles para rutas cortas, nunca está de más tener el número de la empresa de taxis a mano por si se produce una emergencia y necesitamos movernos con rapidez.

4. Bicicletas

Las bicicletas son una opción eco-amigable, pero también permite mantenernos en forma durante nuestras vacaciones. La buena noticia es que en Menorca hay carriles bici muy bien equipados y caminos rurales para explorar los alrededores. Es una buena opción para llegar donde los vehículos más grandes no pueden entrar.

5. Tours

La última opción de este listado son los tours organizados: puedes encontrar desde excursiones a pie hasta recorridos en barco. Son más que un simple medio de transporte: se consideran una experiencia para conocer en detalle la historia de la isla, así como la cultura, puntos de interés y para conocer gente.

Quédate con este listado de las mejores formas de moverse por Menorca y elige las más interesantes.

Comentarios