Multa de 43.672 euros a un camionero griego

Multa de 43.672 euros a un camionero griego

En el día de ayer, miércoles, la policía danesa detuvo al conductor de un camión griego en una carretera de Fiona. Durante una primera inspección del camión se encontraron indicios de la manipulación del tacógrafo, lo que llevó a una investigación más exhaustiva en la que la policía encontró evidencias claras de la instalación en el vehículo de un sofisticado sistema de manipulación.

Ante las preguntas de la policía, el conductor del camión afirmó haber estado el último mes de vacaciones en Grecia, pero la investigación exhaustiva de los agentes reveló todo lo contrario. En realidad había estado trabajando durante ese periodo.

El conductor y su jefe pueden ser sancionados por multitud de infracciones, tales como falsificación, manipulación y violación de las normas de conducción y tiempos de descanso. En todo caso, al camionero ya se le ha impuesto una multa de 43.672 euros. Desconocemos, por el momento como hará frente la empresa a estas sanciones ya que el vehículo permanece paralizado.