La nieve obliga a embolsar camiones en la AP-66 y en la A-60 en León

Señal peligro pavimento deslizante por hielo o nieve. Foto de archivo
Señal peligro pavimento deslizante por hielo o nieve. Foto de archivo
La autopista del Huerna, que estaba cerrada a vehículos pesados, ha pasado a nivel verde al reducirse las precipitaciones de nieve
La nieve obliga a embolsar camiones en la AP-66 y en la A-60 en León

La Guardia Civil ha procedido al embolsamiento de 120 camiones en la AP-66 y A-60, en la provincia de León, como consecuencia de la nieve que está cayendo durante la jornada de hoy en buena parte del territorio.

Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que en la AP-66 se han embolsado 80 camiones en el polígono industrial de Onzonilla. Los otros 40 camiones han sido embolsados por su parte en áreas de Servicio de Vega de Valcarce.

La autopista del Huerna, que estaba cerrada a vehículos pesados, ha pasado a nivel verde al reducirse las precipitaciones de nieve. Está prohibido circular a más de 100 kilómetros por hora y los camiones deben circular por el carril derecho y no pueden adelantar, según ha informado la Delegación del Gobierno del Principado en su cuenta de la red social X.

Por su parte, el puerto de Pajares está cerrado a vehículos pesados y son necesarias las cadenas para vehículos ligeros a causa del temporal que está registrando la comunidad autónoma. En Asturias también se encuentran cerrados al tráfico los puertos de Connio, Cerredo y Valdeprado, mientras que en otros 17 puertos es necesario el uso de cadenas. 

En concreto, se precisan cadenas para circular por Puerto de Palo (Allande); Pozo de las Mujeres Muertas (Allande); Alto de la Marta (Allande); San Isidro (Aller); Carricedo (Belmonte de Miranda); Leitariegos (Cangas del Narcea); Tarna (Caso); Collada de Arnicio (Caso); Alto del Campillo (Degaña); Alto del Acebo (Grandas de Salime); Tormaleo (Ibias); La Colladona (Laviana); Cobertoria (Quirós); La Colladiella (San Martín del Rey Aurelio); Somiedo (Somiedo); San Lorenzo (Somiedo); y Ventana (Teverga).

Asimismo, están cerradas las carreteras de accesos a los Lagos de Covadonga,la LN-8 de Tuiza al Puerto de la Cubilla -la misma carretera en el tramo Campomanes-Tuiza está cerrada para camiones- y la AS-114 de Cangas de Onís a Panes; mientras que otras nueve vías requieren el uso de cadenas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reabierto la circulación de camiones y vehículos articulados en la autovía A-67, en los 39 kilómetros que hay entre el Puerto de Pozazal, y ha cerrado la carretera 183, que discurre entre Reinosa y Brañavieja.

También está cortado por nieve el hielo al tráfico el puerto de Lunada, en la carretera CA-643, mientras que es necesario circular con cadenas en los puertos de Palombera (CA-280) y Estacas de Trueba (CA-631).

Comentarios