Las noticias más leídas de 2023: Dos camioneros chinos hacen 13.000 kilómetros desde Shanghái a Suecia con un Scania 650 S

Imagen de los dos camioneros chinos. Foto: Scania Group
Imagen de los dos camioneros chinos. Foto: Scania Group
El número de entusiastas de los camiones en China está creciendo, despertando su curiosidad e interés en las ferias de camiones y estos dos camioneros realizaron un viaje de 13.000 kilómetros.
Las noticias más leídas de 2023: Dos camioneros chinos hacen 13.000 kilómetros desde Shanghái a Suecia con un Scania 650 S

Entre las noticias más leídas de este año 2023, estuvo el viaje de dos camioneros chinos, que realizaron un viaje en camión de 13.000 kilómetros desde su país, para asistir al Festival Truckstar con su camión, un Scania 650 S. 

Una de las noticias más leídas este año a continuación:

Dos camioneros chinos se han dado cuenta de la cultura del camión y han hecho un viaje de 13 000 km desde China a Europa en un camión Scania 650 S.

El número de entusiastas de los camiones en China está creciendo, despertando su curiosidad e interés en las ferias de camiones. Liu Wei Tao y Guo Long Xian son dos camioneros apasionados que se aventuraron en un largo viaje por carretera al Festival Truckstar en los Países Bajos. Esta fue la primera vez que apareció una matrícula de un camión chino en el Festival Truckstar.

Los propietarios de Shanghai Haizhou Transportation Company se unieron a los participantes en el festival para exhibir su camión Scania pintado con un motivo de un personaje de Transformer y absorber todo lo que el evento tiene para ofrecer. “Queremos unirnos al festival en persona y aprender de él. La participación es increíble con mucha gente asistiendo. Crea un ambiente particularmente bueno, y deseamos traer esta experiencia de vuelta a China”. dice Liu. Ha organizado el primer festival de camiones chino este año y espera generar ideas y conocimientos adquiridos en los Países Bajos para hacer que el próximo festival de camiones en Shanghái sea aún mejor.

Influencia de la cultura del camión

En China, un camión se ha considerado tradicionalmente un medio barato de transporte de mercancías. Pero en los últimos años, la mentalidad está evolucionando gradualmente para adoptar la cultura del camión, un concepto en el que Scania ha sido fundamental para crear allí. Los conductores desarrollan un vínculo positivo con sus camiones del que depende su sustento.

Un camión no es sólo un camión. ¡Es un estilo de vida detrás del volante junto con un hogar acogedor en movimiento! Tienen un apego personal a sus vehículos: cuidarlos, decorarlos y conducirlos de manera responsable.

Era la primera vez que Liu y Guo viajaban en un camión Scania a Truckstar. “La cabina es muy alta y espaciosa, y las condiciones de vida son extremadamente cómodas. Dormimos en el camión durante dos semanas, recorrimos unos 13 000 km y no nos dio ningún problema durante todo el viaje”, comenta Liu con satisfacción.

Confianza e inspiración

Hacer un viaje largo requiere confianza en el vehículo: la confianza de saber que su vehículo lo llevará de un lugar a otro sin problemas. Liu reconoce el valor premium que ofrece Scania y conducir a través de los continentes es un testimonio de su confianza en la calidad de la marca Scania.

En Suecia, los dos hombres visitaron a Sven-Erik Bergendahl en el taller de Svempas, popularmente conocido por sus construcciones personalizadas que incluyen estilo y modificaciones de camiones Scania. Es una parada inspiradora 'imprescindible' para los fanáticos de los camiones, especialmente después de que la cabina Svempa 999 triunfó en el show del Shanghai Automotive Show en 2011 e hizo olas entre la comunidad de camiones en China.

Comentarios