Nuevo Club Clásicos Pesados de Castilla y León

Nuevo Club Clásicos Pesados de Castilla y León

Presentación oficial en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Entre las actividades que el club pretende poner en marcha en los próximos meses, destaca la primera concentración de clásicos pesados, con subida de los vehículos participantes a la Peña de Francia prevista para el próximo mes de Julio.

El Museo de Historia de la Automoción ha acogido la presentación de un nuevo club dedicado a la defensa y promoción del patrimonio automovilístico español. En esta ocasión ve la luz un club novedoso, dedicado en exclusiva a los camiones, autobuses…, bajo la denominación de “Club Clásicos Pesados de Castilla y León”.

Esta iniciativa surge en abril de 2017, promovida por un grupo de entusiastas aficionados a estos característicos vehículos y con el apoyo del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, tras la importante concentración de camiones y autobuses que tuvo lugar en Salamanca en el año 2015 y que reunió en nuestra ciudad a más de 100 vehículos procedentes de toda España.

El objetivo fundamental del club es dar a conocer el importante y variado patrimonio de vehículos de estas características, que se encuentran repartidos por la comunidad Castellano-Leonesa. Para lograr este objetivo, el Club pretende realizar una concentración anual en cada una de las capitales de nuestra comunidad, estando representadas en la junta directiva del club por un vocal de cada una de estas provincias. En la actualidad el club lo forman 25 socios que inician con pasión esta nueva aventura del ámbito de la automoción.

El club, en su afán por la recuperación de este valioso patrimonio, ofrece a todos los interesados en los clásicos pesados el asesoramiento y la ayuda necesaria para la restauración y la recuperación de este tipo de vehículos, que forman parte de nuestro patrimonio, negociando, también, con empresas aseguradoras la obtención de ventajas en los seguros que cubren los citados vehículos.

En la presentación estarán presentes, además del director del museo, D. Luis Miguel Mata, miembros del nuevo club: Ángel Macías Martín, presidente, Adolfo Cosme Marcos, vicepresidente, Juan Rincón, Secretario y Joaquín Hernández Sánchez, tesorero, quienes trasladarán al museo, para esta ocasión, algunos vehículos pesados.

Entre las actividades que el club pretende poner en marcha en los próximos meses, destaca la “Primera concentración de clásicos pesados”, con subida de los vehículos participantes a la Peña de Francia prevista para el próximo mes de julio, con las siguientes actividades: 1 de julio, sábado, concentración de vehículos en los alrededores del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, visita a la ciudad y traslado de los participantes a la localidad de La Alberca; 2 de julio, domingo, subida a la Peña de Francia.

Fuente: salamanca24horas.com