La policía busca pistas en los restos de los autobuses incendiados en Vigo y en grabaciones de cámaras

Foto: Bomberos
Foto: Bomberos
Tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia concesionaria del bus urbano, Vitrasa, se han condenado estos hechos
La policía busca pistas en los restos de los autobuses incendiados en Vigo y en grabaciones de cámaras

Continúa la investigación abierta por la Policía Nacional de la comisaría de Vigo para esclarecer las circunstancias de los incendios que afectaron a dos autobuses urbanos en la ciudad de Vigo el pasado fin de semana, quedando uno de ellos totalmente calcinado.

Fuentes policiales han informado de que efectivos de Policía científica continúan elaborando su informe y recabando posibles pistas acerca del autor o autores de esos incendios.

Asimismo, se está procediendo al visionado de las cámaras tanto de los buses como de la zona donde ardieron. Con todo, por el momento, no hay nadie identificado ni detenidos.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo cuando se declaró un incendio en un autobús de la línea C3 cuando circulaba a la altura de Tomás Alonso. En ese caso el conductor pudo sofocar las llamas haciendo uso de los medios que lleva el propio autocar.

Minutos más tarde se declaraba otro incendio en otro autobús, de la línea 4A, cuando éste se encontraba en pleno centro de la ciudad, en la calle Urzáiz, a la altura del cruce con Príncipe. Las llamas se iniciaron en la parte trasera del vehículo y acabaron calcinando por completo el autobús.

En ninguno de los dos casos se produjeron heridos. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia concesionaria del bus urbano, Vitrasa, se han condenado estos hechos que, todo apunta, han sido intencionados.

Comentarios