Por qué cada vez más personas alquilan furgonetas

Foto de archivo
Foto de archivo
En España hay una limitación en el permiso de conducir en función del tamaño de la furgoneta
Por qué cada vez más personas alquilan furgonetas

Ventajas de las posibilidades de este tipo de alquilar

La opción de alquilar una furgoneta se está convirtiendo en algo cada vez más popular. Si bien antes había que pedir favores a quienes disponían de un vehículo de estas dimensiones, hoy en día la posibilidad del alquiler y los precios asequibles han conseguido que cada vez que hay que hacer una mudanza, un viaje o se necesita trasladar enseres grandes, se recurra a este servicio. 

Hay diversas opciones para furgonetas de alquiler en Sevilla por ejemplo, una ciudad con gran cantidad de población y mucho movimiento. Incluso si la idea es hacer un viaje por esta región se puede alquilar una furgoneta con la posibilidad de hacerlo sin límite de kilómetros, de manera que sólo hay que pagar por el tiempo en que se alquile el vehículo independientemente de cuántos kilómetros se hagan con él. Las furgonetas disponibles son de calidad y están en buen estado para poder trasladarse con comodidad.

Lo mismo ocurre con las furgonetas de alquiler en Lleida, otro ejemplo de ciudad atractiva y con muchas visitas turísticas. Para poder disfrutar de grandes paseos por su paisaje tanto urbano como de montaña, no hay nada como una furgoneta con kilometraje ilimitado y seguro cubierto. Las hay de entre 7 y 9 plazas para disfrutar en buena compañía de esas excursiones. 

¿Por qué alquilar una furgoneta?

Porque se puede afirmar que la furgoneta es el vehículo más ambivalente que hay. Las furgonetas son muy polivalentes porque las hay de diferentes tamaños y capacidades de pasajeros, por lo que es fácil encontrar una que se adapte a las necesidades específicas de cada situación. 

Alquilar una furgoneta es más barato que contratar un alquiler con conductor o una empresa de mudanzas. El precio cambia en función del tamaño de la furgoneta y de la ciudad pero en general se puede alquilar una furgoneta por un precio razonable. 

Antes de alquilar conviene comparar e investigar en la página web de cada una de las posibles empresas cuál es exactamente el servicio que tienen, sus condiciones y su experiencia y nivel de profesionalidad. En caso de duda, lo mejor es contactar directamente con la empresa para que la información sea clara en todo momento. 

Lo habitual es alquilarlas para situaciones puntuales como una mudanza o un viaje, pero también hay empresas a las que les compensa más alquilar una furgoneta por un tiempo que tener pagar por comprar una, con todos los gastos adicionales que eso conlleva. 

Aspectos a tener en cuenta

En España hay una limitación en el permiso de conducir en función del tamaño de la furgoneta. Si se trata de una de gran capacidad, no hay que olvidar que se debe tener el permiso de conducir obligatorio para esa categoría concreta. Por lo demás, es exactamente igual que alquilar un vehículo convencional en cuanto a las opciones de cobertura del seguro obligatorio, la fianza y tener en cuenta los plazos de entrega.

Y es recomendable, como en cualquier alquiler de vehículo, asegurarse bien en la recogida de que está en las condiciones pactadas sobre el papel. Incluso compensa hacer unas fotografías por si fuese necesario. Y en el hipotético caso de que haya cualquier incidente, se debe contactar con la empresa lo antes posible para que puedan ofrecer su ayuda y dar las indicaciones correspondientes. 

En definitiva, sí compensa alquilar una furgoneta en especial en situaciones comunes como una mudanza, transporte puntual de mercancías grandes o un viaje en grupo. Es algo económico, práctico, sencillo de gestionar y sobre todo muy útil.

Comentarios