Repsol y el Ente Vasco de la Energía impulsarán la movilidad con hidrógeno

Hidrógeno. Foto de archivo
Hidrógeno. Foto de archivo
Por otro lado, se crea una nueva sociedad, EVsare, filial de la actual IBIL, que asumirá la actividad de movilidad eléctrica y pasará a ser 100% propiedad de Repsol
Repsol y el Ente Vasco de la Energía impulsarán la movilidad con hidrógeno

La movilidad con hidrógeno recibirá el impulso del Ente Vasco de la Energía (EVE), y Repsol, a través de IBIL, sociedad cuya propiedad comparten, y que se centrará en esta actividad a partir de ahora. 

Por otro lado, se creará la nueva sociedad EVsare, que se constituirá formalmente el 31 de mayo y tendrá su sede en el Parque Tecnológico de Abanto-Zierbena en Bizkaia. Esta nueva filial de IBIL asumirá la actividad actual de la movilidad eléctrica y será Repsol quien adquiera posteriormente el 100% de la misma. 

EVsare mantendrá la actividad en torno a la movilidad eléctrica: desarrollo de la tecnología, servicios y capacidades en el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos, así como otras iniciativas innovadoras relacionadas con este sector, y conservará su centro de control y sede social en Euskadi. 

Actualmente, IBIL es la empresa referente en tecnología para la recarga de vehículo eléctrico en España y Portugal. Lidera un ecosistema formado por los proveedores de tecnología, fabricantes de puntos de recarga, proveedores de servicios y agentes clave de movilidad eléctrica, para garantizar el mejor servicio a sus clientes y contribuir así a una transición energética ordenada y eficiente.

Por su parte, el EVE considera que ya ha cumplido su función en el impulso de una empresa vasca de alto componente tecnológico orientada a prestar servicios de recarga inteligente, garantizando que esa actividad mantiene su centro en Euskadi, y apuesta ahora por iniciar el mismo camino con el nuevo reto de la movilidad con hidrógeno renovable a través de la misma sociedad compartida con Repsol.

Repsol, como compañía multienergética, consolida su apuesta por la movilidad eléctrica con la nueva sociedad EVsare y refuerza su estrategia con el hidrógeno renovable a través de IBIL.

Comentarios