Roban un cargamento con oro valorado en 13,5 millones del aeropuerto de Toronto

Foto: Toronto Pearson
Foto: Toronto Pearson
El contenedor llegó en el avión de una aerolínea que la Policía ha declinado identificar, así como el origen del vuelo, para no entorpecer las investigaciones
Roban un cargamento con oro valorado en 13,5 millones del aeropuerto de Toronto

La Policía canadiense investiga el robo de un cargamento con oro y otros materiales de gran valor, estimado en 13,5 millones de euros, de un contenedor en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto.

El contenedor llegó en la noche del lunes en el avión de una aerolínea que la Policía ha declinado identificar, así como el origen del vuelo, para no entorpecer las investigaciones, ha explicado el portavoz de la Policía regional, el inspector Stephen Duivesteyn, en rueda de prensa recogida por la cadena canadiense CBC.

El inspector sí que ha confirmado que el robo se produjo en uno de los almacenes del aeropuerto, después de que el avión descargara "con normalidad" los contenedores que transportaba.

La Autoridad Aeroportuaria de Toronto ha precisado en este sentido que los ladrones accedieron al almacén -- alquilado a un tercero, tampoco identificado -- por la entrada al público, fuera del perímetro de seguridad del aeropuerto.

La Policía canadiense no ha identificado a sospechosos ni efectuado arresto alguno por el momento, en lo que ha descrito de todas formas como un "incidente aislado" que no representó amenaza alguna para la seguridad de los usuarios del aeropuerto.

Comentarios