Salario bajo demanda: El nuevo beneficio que ya disfrutan los trabajadores en Reyco

Foto: Reyco
Foto: Reyco
Reyco, la empresa de transporte de primera milla incorpora Payflow, que permite a sus más de 200 trabajadores cobrar cuando quieran
Salario bajo demanda: El nuevo beneficio que ya disfrutan los trabajadores en Reyco

Ante las dificultades para atraer y fidelizar personal, el sector de logística en España está apostando cada vez más por la innovación y por incorporar nuevos beneficios sociales que les permitan tener una propuesta de valor diferencial para sus trabajadores.

Es el caso de Reyco, compañía de transporte de primera milla que recientemente incorporó Payflow, una aplicación móvil que permite a sus más de 200 trabajadores cobrar cuando quieran a través del salario bajo demanda. 

“En Reyco las personas son el eje principal y sin duda lo que nos hace una gran empresa. Buscamos que todos nuestros trabajadores tengan una experiencia óptima y que realmente quieran quedarse en la compañía durante mucho tiempo, para eso hemos desarrollado diferentes iniciativas desde Recursos Humanos, entre la que destaca Payflow, que nos permite darles mayor flexibilidad y bienestar financiero a cada uno” comentó Iván Marrube, Director General de Reyco.

Por su parte, Benoit Menardo, cofundador de Payflow resaltó que “La recepción de Payflow ha sido fantástica entre los trabajadores de Reyco, en tiempo récord más del 86% de la plantilla tiene nuestra aplicación en su móvil y muchos de ellos han empezado a flexibilizar el cobro de su nómina.”

Cambiar el proceso tradicional de anticipos resultó muy positivo para la empresa, ha reducido la carga de trabajo en el departamento de recursos humanos y permitido que sus trabajadores tengan mayor autonomía para gestionar su salario. A través de la aplicación pueden acceder a un porcentaje de su nómina correspondiente a los días ya trabajados de forma privada, instantánea y gratuita, también, pueden ahorrar en una hucha virtual automatizada y educarse sobre buenas prácticas (ahorro, presupuesto, inversión, créditos, etc.) en el apartado de e-learning. Esta herramienta les permite tener acceso directo a liquidez financiera y como se trata de su propio dinero, evitan endeudarse con créditos o préstamos para solventar cualquier imprevisto o necesidad. 

“Payflow ha sido una herramienta ideal para fidelizar a nuestros trabajadores, nos hemos adelantado a sus necesidades y puesto a disposición esta plataforma de bienestar financiero que para ellos es totalmente gratis. También nos funciona como valor añadido al momento de reclutar nuevo personal, es muy llamativa especialmente para perfiles jóvenes que están acostumbrados al consumo bajo demanda y al uso de los dispositivos móviles. Estamos muy emocionados con la incorporación de este beneficio, tanto a nivel empresa como a nivel trabajador” resaltó Iván Marrube, Director General de Reyco.

Comentarios