TCA nombra a un camionero "ángel de la carretera" por descubrir a traficantes de niños

Imagen de emblema de Angel de la Carretera. Foto de archivo
Imagen de emblema de Angel de la Carretera. Foto de archivo
El camionero afirmó que las niñas que vio, no tenían más de tres o cuatro años
TCA nombra a un camionero "ángel de la carretera" por descubrir a traficantes de niños

La Truckload Carriers Association (TCA), con sede en Alexandria, Virginia (EE.UU.) ha nombrado al camionero Michael (su nombre completo y ciudad natal se han omitido para proteger su identidad) Highway Angel (ángel de la carretera) por descubrir, informar y perseguir a traficantes de personas con varios niños metidos en una jaula en la parte trasera de una camioneta.

Según explica la asociación en nota de prensa, el 18 de junio de 2023, alrededor de la 1 a.m. en un estado fronterizo, Michael estaba en una parada de descanso oscura justo al lado de la I-10. Una camioneta blanca con una lona que tapaba una jaula se detuvo frente a él. Una mujer salió y se dirigió a la parte trasera.

“Ella levanta la lona y veo que la jaula tiene un candado. Quita el candado, abre la puerta y sales tres o cuatro niñas pequeñas. Hay más niños dentro y vuelve a poner el candado. Las niñas fueron obligadas a entrar al baño", declaró Michael.  

El camionero afirmó que las niñas que vio, no tenían más de tres o cuatro años. Cuando los dos adultos y las niñas regresaron del baño, el conductor de la camioneta las obligó a regresar a la jaula, la cerró con llave y la cubrió con una lona. Michael llamó a la policía y pudo moverse en la oscuridad para leer la matrícula del vehículo. Dijo que posiblemente le vieran porque se fueron rápidamente del lugar. Michael les siguió con el camión. 

Imagen de Michael: Foto: Truckload Carriers Association (TCA)
Imagen de Michael: Foto: Truckload Carriers Association (TCA)

“Se adelantaron unas dos o tres millas, pero yo estaba hablando por teléfono con el operador de la central”, dijo. “Lo siguiente que supe es que la policía los detuvo, salieron policías de todas partes”.

Michael también se detuvo y esperó hasta que la policía pudo hablar con él para tomarle declaración. La policía le dijo a Michael que “este tipo de cosas suceden constantemente”, que varios de los niños habían sido denunciados como desaparecidos y que había aún más niños en la jaula. 

La policía también le aconsejó que, por su propia seguridad, debía marcharse, ya que pudiera darse el caso de que alguien relacionado con los traficantes de personas estuviera mirando. Michael es padre de dos niños pequeños y ha pasado por una angustia emocional tras el suceso. "Es realmente aterrador", afirmó.

Desde su creación en 1997, el programa Highway Angel de la Truckload Carriers Association (TCA) ha reconocido a los camioneros por la cortesía y el coraje ejemplares que han mostrado a los demás en las carreteras de América del Norte. TCA y EpicVue tienen el honor de reconocer a más de 50 destinatarios al año, con más de 1.250 hasta la fecha.

Los Highway Angels son nominados por sus empleadores, compañeros camioneros o los automovilistas a los que han ayudado. Una vez nominado, TCA investiga y verifica los detalles involucrados antes de reconocer al conductor como Highway Angel.

Comentarios