Los trabajadores de Bizkaibus inician hoy el primer dia de las huelgas de 24 horas

Foto de archivo
Foto de archivo
Los trabajadores de Bizkaibus secundan desde este lunes una huelga con diferentes manifestaciones que está provocando problemas de tráfico en Bilbao.
Los trabajadores de Bizkaibus inician hoy el primer dia de las huelgas de 24 horas

Agencias.- Los trabajadores de Bizkaibus secundan desde este lunes una huelga con diferentes manifestaciones que está provocando problemas de tráfico en Bilbao. Cuatro de las cinco concesionarias de Bizkaibus, que se encuentran sin actualizar su convenio y con las negociaciones paradas, llevarán a cabo este lunes una huelga de 24 horas, con manifestaciones que recorrerán Bilbao, a las ocho de la mañana, por un convenio justo y subidas salariales conforme al IPC. Esta será la primera jornada de las que tendrán lugar en el mes de febrero, las siguientes serán el 16 de febrero, 22 y 28.

 Según han informado UGT y CCOO, Vectalia Txoriherri se manifestarán desde la Plaza San Pedro hasta el Palacio de la Diputación foral, en Gran Vía, lugar al que llegarán las manifestaciones de Ezkerraldea Meatzaldea (EMB), que parte de EITB y Busturia Lea Artibai (BLB), desde Juan de Garay (Torre Urizar).

Las manifestaciones de los trabajadores de Bizkaibus, que encaran este lunes una huelga de 24 horas, ya están provocando problemas de tráfico en las entradas a Bilbao. Las marchas, que confluirán en la plaza Moyúa, han partido de la sede de EITB, la plaza San Pedro de Deusto y Juan de Garai, donde se han generado importantes retenciones.

La mañana está siendo complicada para el tráfico en Bilbao. Aunque a estas horas se circula ya con normalidad, las entradas por San Mamés han registrado importantes retenciones a primera hora, ya que la marcha de los trabajadores del servicio de autobuses ha partido a las 8.00 horas de la sede de EITB, obligando a cortar al tráfico las vías de entrada.

También en la carretera de Enekuri los conductores se han tenido que armar de paciencia para entrar a Bilbao. Cortada al tráfico la avenida Lehendakari Agirre, la circulación se ha desviado por avenida Madariaga, pero las caravanas pese a todo han sido importantes. La misma situación se ha vivido en Juan de Garai, donde la Policía Municipal ha tenido que habilitar un carril en ambos sentidos, donde se ha dado paso alternativo a los vehículos.

Comentarios