Los trabajadores del autobús urbano de Barakaldo Kbus realizarán este lunes su tercera jornada de huelga para reclamar la mejora de sus condiciones laborales ante el «bloqueo» en la negociación ya que la empresa que gestiona el servicio «se niega a abordar las reivindicaciones de la plantilla argumentando que el pliego de condiciones del Ayuntamiento no le deja margen», según ha informado ELA.
La plantilla, compuesta por una treintena de trabajadores, ha planteado a la dirección incrementos salariales por encima de IPC, mejoras sociales y «otras cuestiones de necesidad organizativa» para evitar que sus condiciones laborales «sigan a la cola del transporte urbano de Bizkaia». Hasta ahora, ha explicado ELA, la empresa ha realizado «una oferta que únicamente mantendría las condiciones de la plantilla durante 2023 sin avanzar en la equiparación con otros operadores como plantean los trabajadores».
El sindicato ha mantenido reuniones con distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo para explicarles la situación y «la necesidad de la intervención para que no se genere un conflicto que afecte al municipio, donde tiene que existir un acuerdo».
En esta tercera jornada de huelga, la plantilla se concentrará desde las once de la mañana en la Herriko Plaza de Barakaldo, frente al Ayuntamiento, y a las doce del mediodía realizará una manifestación por el municipio para exigir a la empresa que aborde las mejoras planteadas y al Ayuntamiento de Barakaldo que «intervenga en este servicio», del que es «financiador y responsable».




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.