Trece carreteras permanecen cortadas por la nieve

Trece carreteras permanecen cortadas por la nieve

Agencias.- Trece carreteras permanecen cortadas en alguno de sus tramos como consecuencia del temporal de nieve que afecta desde la semana pasada a la Península.

A pesar de que los efectos han disminuido esta semana, todavía trece carreteras siguen cerradas por la nieve acumulada. Además, en cerca de una treintena es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular.

En concreto, la nieve afecta especialmente a Huesca y Navarra, pero también a Cantabria, Burgos, Lleida y León.

En Huesca, la circulación permanece interrumpida en el puerto de Somport, puerto de montaña de la carretera N-330a desde Candanchu a Frontera Francesa; en la vía autonómica A-2606 desde Panticosa a Baños de Panticosa; la carretera N-260 a la altura de Huesca; la vía autonómica A-139 desde Benasque a Llanos del Hospital; y el túnel Somport, en la frontera de la carretera N-330 en Canfranc-Estación.

También está cerrado el puerto de Portalet, puerto de montaña de la A-136 desde Formigal a Frontera Francesa, en este caso por la ventisca.

En Navarra, la nieve ha obligado a cortar la carretera local NA-2012 desde Ochagavia a Irati; la carretera NA-2011 a la altura de Pikatua; y la local NA-7510 en Lekunberri.

Tampoco se puede circular por el puerto de montaña de la carretera CA-643 a la altura de La Concha (Cantabria); por la autovía BU-572 a la altura de Espinosa de los Monteros (Burgos); por la carretera provincial LE-321 en Redipuertas (León); y por la C-28 a la altura de Alt Àneu (Lleida).

Asimismo, en cerca de una treintena de carreteras y puertos de las provincias de Huesca (la más afectada, con 14 vías), Lleida, Navarra, León, Girona y Salamanca, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En estas vías está prohibido la circulación de camiones, articulados y autobuses.

En Lleida hay 19 tramos de carretera en los que hay que llevar cadenas, y además, en cuatro de ellos se prohíbe circular a los camiones: la N-141 Bossòst-França; la N-260 Ribera d'Urgellet-Soriguera Port el Cantó, la N-260 Pont de Suert-Sarroca de Bellera, y la C-16 en Riu de Cerdanya.

En Girona, es obligatorio circular con cadenas --y se restringe el paso de camiones-- en la C-162 entre Alp y Puigcerdà, y también en la N-260 de Ribes de Freser a Urtx, además de que hay restricción a camiones en la N-260 de Isòvol a La Seu d'Urgell. (Foto de archivo)