Tres fallecidos en un accidente múltiple en la AP-2 en Castelldans

Tres fallecidos en un accidente múltiple en la AP-2 en Castelldans
Imagen del accidente múltiple
Tres fallecidos en un accidente múltiple en la AP-2 en Castelldans

Agencias .- Un accidente múltiple ha provocado al menos tres personas fallecidas y una decena de heridos en la autopista AP-2 en Castelldans (Les Garrigues, Lleida) esta madrugada y ha obligado a cortar la vía en ambos sentidos durante varias horas, según han informado los Mossos d'Esquadra. En el siniestro se han visto implicados más de 20 vehículos, entre ellos algunos camiones. Los tres fallecidos (uno de ellos menor) son miembros de una misma familia y estaban en una furgoneta.

Aparte de los cuatro afectados que viajaban a la furgoneta, el SEM ha atendido a 8 personas más: 1 grave trasladada al Arnau de Vilanova y 7 leves, 4 trasladadas al Arnau de Vilanova, una al CAP de Les de Borges y 2 altas in situ.

Entre la veintena de vehículos afectados, en los dos sentidos de la vía, hay al menos siete camiones, informan Bombers de la Generalitat, que han recibido el aviso del choque en cadena a las 4.45 horas. La intensa niebla que se registra en la zona ha podido ser el desencadenante del siniestro, han indicado fuentes de los bomberos, ya que la poca visibilidad puede haber impedido a los vehículos frenar a tiempo. Todo apunta que había un vehículo accidentado en la carretera y los otros conductores no han podido evitarlo.

Se ha abierto la circulación en sentido Zaragoza en primer lugar pero, en la calzada del siniestro, los trabajos para retirar los vehículos accidentados han alargado la apertura. El siniestro se ha producido entre el kilómetro 155 y el 157. Se han hecho desvíos por la salida 8 (L'Albi) en sentido Lleida y por la salida 5 (Soses), en sentido Barcelona. Los Mossos han reclamado extremar la precaución en el área por la presencia de niebla intensa.

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la zona del accidente con seis dotaciones. Además de las patrullas de la policía autonómica, también hay efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).

¡¡Descansen en Paz las personas fallecidas!!

Foto:Bomberos