Trucksters tiene en Guipúzcoa un hub de relevos y estacionamiento seguro en mowiz TRUCK

Foto: Trucksters
Foto: Trucksters
El aparcamiento, con certificación GOLD, ofrece control de acceso y vigilancia durante las 24 horas, servicios de restauración, de higiene y área comercial
Trucksters tiene en Guipúzcoa un hub de relevos y estacionamiento seguro en mowiz TRUCK

La startup española Trucksters, operador de transporte  tecnológico español basado en relevos de camiones, desembarca en Guipúzcoa con un hub  de relevos en el aparcamiento de Astigarraga de mowiz Truck, empresa operadora de  parkings seguros para camiones. 

Esta nueva ubicación será un punto clave dentro del corredor Madrid-Dortmund, trayecto que  Trucksters realiza en una media de 27 horas, consiguiendo una reducción de más de un 50% del  tiempo en comparación con las rutas de transporte de mercancías convencionales gracias a su  innovador sistema de relevos. 

Este espacio, dotado con 341 plazas y compartido con otras empresas de transporte de  mercancías, servirá de aparcamiento para 20 camiones de Trucksters, como punto de relevo y como espacio para el descanso de los conductores. La compañía también utilizará las  instalaciones para realizar sesiones de onboarding y formaciones puntuales para los  conductores, con especial foco en el uso de la App de Trucksters.  

El mowiz TRUCK Astigarraga cuenta con servicios de restauración, área comercial y vending,  espacios para actividades físicas y de descanso, servicios de higiene, aseos y lavandería, áreas  recreativas, conexión a Internet, correo postal, vigilancia 24 horas, control de acceso y gestión  de reservas, todo bajo un seguro certificado GOLD.  

Asimismo, las instalaciones también cuentan con lavadero de camiones, servicio de pesaje,  espacios reservados para mercancías peligrosas, tomas frigoríficas para conexión de camiones frigoríficos en reposo y zona de repostaje a la entrada del desvío de la autopista. Los conductores  también tendrán la posibilidad de aparcar sus vehículos particulares para ir desde su domicilio  hasta él. 

Esta nueva apertura representa una gran ventaja a nivel operativo para Trucksters, tanto  por ubicación como por los servicios que ofrece el propio aparcamiento. Con la  incorporación de este hub de relevos en Astigarraga, la empresa de relevos cubre la parte  nacional de sus corredores con vehículos nacionales para que a partir de ahí los transportistas  internacionales continúen conduciendo hasta el siguiente punto de relevo, próximo a la zona de  Orleans (Francia).  

Desde la compañía se ha considerado que mowiz TRUCK era el mejor partner para este  aparcamiento por su filosofía driver centric, que se ajusta al propósito de la compañía.  “Hemos buscado durante bastante tiempo un lugar que reúna unas condiciones tan completas  en esa zona y estamos muy satisfechos con el resultado, ya que nos facilita mucho tanto la  coordinación de relevos, como los descansos diarios y semanales de los conductores”, afirma  José Lezáun, VP de Operaciones en España de Trucksters. De manera adicional, la empresa  también está estudiando la fórmula de ofrecer a sus conductores menús saludables para  contribuir a mejorar sus condiciones. 

Comentarios