Un camión cargado de gasóleo cae por un puente y se incendia en Barcelona

Un camión cargado de gasóleo cae por un puente y se incendia en Barcelona

EUROPA PRESS.- Un camión que transportaba 5.000 litros de gasóleo se ha caído la tarde de este miércoles por un puente en la carretera BP-2126 en Guardiola de Font-rubí (Barcelona), ha volcado y se ha incendiado en una zona de campos.

Según ha informado en un comunicado Protección Civil, el camionero ha resultado herido con pronóstico menos grave y ha sido trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de Vilafranca. El accidente ha obligado a activar preventivamente la alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (Transcat).

El siniestro ha ocurrido sobre las 16 horas y ha obligado a cortar ambos sentidos de la vía a la altura del kilómetro 13,5, y en esa zona actúan siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat para extinguir el fuego, que ha dejado totalmente calcinado el camión.

Hasta el lugar se han desplazado también ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y se ha informado a la Agencia Catalana del Agua (ACA) porque el vehículo ha caído en una riera seca.