Un camionero atropella a un guardia civil y continúa la marcha

Un camionero atropella a un guardia civil y continúa la marcha

El área de servicio de Jesús del Monte, situado en el margen de la autovía A-8, fue escenario la noche del jueves de un episodio que acabó con un agente de Tráfico de la Guardia Civil siendo operado de urgencia en la Clínica Mompía tras ser atropellado por un camión, que abandonó el lugar de los hechos y que tuvo que ser interceptado en otra zona de descanso. El suceso se produjo sobre las 21.10 horas, cuando el agente afectado se encontraba supervisando unas maniobras de unos camiones. Un convoy pilotado por un transportista portugués dio marcha atrás y dejó herido de gravedad en una mano al miembro de la Benemérita, que tuvo que ser trasladado a toda prisa por su compañero hasta el centro clínico ubicado en Santa Cruz de Bezana para ser intervenido, según corroboró ayer el Instituto Armado a través de un portavoz oficial.

La Guardia Civil ha abierto diligencias para tratar de aclarar lo sucedido en Jesús del Monte, más si cabe teniendo en cuenta que el tráiler no se detuvo tras el accidente, sino que continuó con su ruta. Según las mismas fuentes, en primera instancia, todo apunta a que el conductor no se dio cuenta de la presencia del funcionario en la parte posterior del camión, aunque aún está pendiente de confirmarse este extremo y descartar que la 'huida' estuviese relacionada con alguna potencial irregularidad. En todo caso, el vehículo fue identificado al momento, por lo que poco tiempo después pudo ser localizado e interceptado para esclarecer el accidente.

El agente de Tráfico se recuperaba ayer de sus lesiones tras haber sido operado, hasta el punto de que pudo recibir diversas visitas de sus compañeros de profesión, confirmaron desde la Benemérita.

eldiariomontanes.es