Un camionero que triplicaba la tasa de alcoholemia provoca un accidente Sant Feliu de Llobregat

Un camionero que triplicaba la tasa de alcoholemia provoca un accidente Sant Feliu de Llobregat

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias penales contra un camionero de 39 años por conducción temeraria y por provocar un accidente en la B-23, en el término municipal de Sant Feliu de Llobregat, cuando conducía triplicando la tasa de alcohol permitida.

En un comunicado, la policía catalana ha detallado que los hechos se produjeron el pasado lunes día 14 y que el detenido es de nacionalidad paquistaní y vecino de Castellbisbal. El camión, de ocho toneladas, alcanzó un turismo y lo arrastró durante 400 metros hasta que una patrulla de los Mossos hizo que el conductor del camión se detuviera. La patrulla de tráfico sometió a los conductores implicados a la prueba de alcoholemia, en la que el conductor del camión triplicó el límite permitido para este tipo de vehículo.

Los agentes abrieron diligencias penales al hombre por un delito contra la seguridad vial y otro por conducción temeraria y será citado en los próximos días por la autoridad judicial. Se da la circunstancia de que el mismo conductor ya tiene diez antecedentes, dos de los cuales son de tráfico: uno por conducción temeraria y otro también por conducir bebido con tasa penal. EFE