Un camionero turco se enfrentará a una fuerte multa por manipular el tacógrafo

Se inspeccionaron 121 vehículos entre autobuses y camiones
Policía de Carreteras en Alemania
Un camionero turco se enfrentará a una fuerte multa por manipular el tacógrafo

Este lunes, 13 de Febrero, la policía de la ciudad alemana de Nuremberg detuvo un camión con matrícula turca en un control de transporte por carretera, detectando en una primera revisión que el tacógrafo del camión había sido manipulado.

Sobre las 11:30 horas de la mañana de ayer, la policía alemana detuvo el camión turco en una vía de acceso a una zona industrial de Nuremberg. Al comprobar toda la documentación de transporte requerida, detectaron ciertas irregularidades. El camión había recorrido 1.800 kilómetros, mientras que el tacógrafo del camión, un Renault, registraba solo 900 kilómetros.

Se verificó que el tacógrafo había sido manipulado intencionadamente por el conductor del camión, un varón de 54 años, ya que el tacógrafo registraba que el camión se encontraba parado cuando en realidad estaba circulando. El camionero puede enfrentarse a una fuerte sanción. Por el momento, se le ha impuesto una multa de 2.000 euros y un descanso obligatorio de al menos once horas. Pasado este periodo de tiempo, el camión será trasladado a un taller para iniciar una investigación más a fondo.