Una marcha lenta de camiones y vehículos recorre varios municipios de la Bahía de Cádiz

Una marcha lenta de camiones y vehículos recorre varios municipios de la Bahía de Cádiz
Marcha lenta de camiones y vehículos
Una marcha lenta de camiones y vehículos recorre varios municipios de la Bahía de Cádiz

Europa Press.- Una marcha lenta con cientos de camiones, tractores y vehículos recorre desde primera hora de la mañana la Bahía de Cádiz en señal de protesta por la situación en la que se encuentran ante los precios del combustible. La caravana ha comenzado en el polígono de Pelagatos de Chiclana de la Frontera y llegará hasta Jerez.

A las 8:00 horas ha comenzado la marcha de la caravana en dirección a San Fernando para, a partir de ahí, entrar en la capital gaditana, cruzarla por la avenida y llegar hasta Puerto Real por el Puente de la Constitución. La marcha seguirá hacia El Puerto de Santa María y de ahí hasta la Ciudad del Transporte de Jerez, donde realizarán una parada de 45 minutos para posteriormente hacer el recorrido a la inversa.

Cabe recordar que esta protesta se iba a llevar a cabo el pasado lunes, aunque finalmente no se llevó a cabo al ser informados los manifestantes que no contaban con los permisos necesarios y podían ser multados por poner en peligro el tráfico por circulación lenta.

Una treintena de empresas del transporte acuerdan "seguir dando servicio" para no "perjudicar" a agricultores

Una treintena de empresas de transporte de mercancía refrigerada de la provincia de Almería han suscrito un manifiesto en el que trasladan su intención "de seguir dando servicio" para que "no se vean comprometido" ningún envío de frutas y hortalizas después de secundar el paro durante lunes y martes de la semana pasada.

En el escrito, trasladan que comparten "plenamente" las demandas de la plataforma convocante de la huelga, si bien precisan que consideran que "de continuar con ella, los más perjudicados serían nuestros agricultores y exportadores".

Las 28 empresas que respaldan el manifiesto, mayoritariamente de la Comarca del Poniente, remarcan que transportan "alimentos perecederos, que se deprecian muy rápidamente" y señalan que "paralizando" el transporte "ocasionamos grave perjuicio a otros sectores a los que van dirigidas las demandas de esta huelga". Subrayan que, aún no siendo "parte integral" la plataforma convocante, secundaron la huelga los dos primeros días, "realizando una marcha lenta el pasado miércoles desde el Polígono Industrial La Redonda hasta la salida de Viator" por la A-7.

"No queremos que ocurra como en otras zonas de España, donde, a pesar de tratarse de transporte de mercancías esenciales, estos no se han cumplido, y se han visto afectadas tanto explotaciones agrícolas como ganaderas", destacan. El manifiesto concluye que la "mayoría" de transportistas de frigorífico del Poniente de Almería "hace saber" que su "intención" es "seguir dando el servicio que de nosotros se espera" con el objetivo "de que no sea vean comprometidos los transportes relacionados con nuestras hortalizas, siempre y cuando las circunstancias lo permitan".

Foto: Europa Press