Varios terneros escapan del camión que los llevaba al matadero tras volcar en la A-3. Vídeo

Imagen de uno de los terneros. Foto: Vídeo Europa Press
Imagen de uno de los terneros. Foto: Vídeo Europa Press
Los terneros han llegado a acceder a la autovía y han transitado por la vía de servicio, ha añadido el centro de gestión
Varios terneros escapan del camión que los llevaba al matadero tras volcar en la A-3. Vídeo

Varios terneros han escapado este lunes del camión que los transportaba al matadero después de que el vehículo haya sufrido un siniestro cuando circulaba por la A-3, a su paso por el término municipal de Buñol (Valencia), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Los animales han escapado del vehículo tras volcar en un cambio de sentido de la autovía, sobre las 11.30 horas, si bien las reses han sido localizadas poco después a la altura del kilómetro 323 de la A-3, ha precisado Tráfico.

Los terneros han llegado a acceder a la autovía y han transitado por la vía de servicio, ha añadido el centro de gestión. El incidente ha provocado retenciones en la A-3, que han llegado a ser de 11 kilómetros en dirección Valencia, y en sus accesos. Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en concreto dos dotaciones de Requena (Valencia) con un sargento; una de Chiva (Valencia), y un oficial de este organismo. Ninguna persona ha quedado atrapada en el interior del camión.

La empresa responsable del transporte de los animales ha desplazado hasta el lugar del siniestro otro camión para trasvasar a este nuevo vehículo los terneros que quedaban en el accidentado, han explicado desde el Consorcio de Bomberos, cuyos efectivos permanecían en la zona sobre las 15.00 horas. Estos agentes han ayudado también a abrir el camión volcado para sacar a las reses que quedaban dentro.

Junto a los bomberos y representantes de la empresa transportista se han desplazado hasta la zona veterinarios y personal de mantenimiento de la autovía que trabajan para capturar a los animales que han quedado sueltos por la carretera auxiliar. También han acudido al lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. El vuelco del camión ha provocado además una fuga de benzina desde el vehículo sobre la vía que ha sido neutralizada por los bomberos.

Vídeo:

Comentarios