Webfleet colabora con Bosch para ofrecer servicios digitales a las flotas

Foto: Webfleet
Foto: Webfleet
Los clientes tendrán acceso a Bosch Secure Truck Parking directamente desde la plataforma de gestión de flotas Webfleet.
Webfleet colabora con Bosch para ofrecer servicios digitales a las flotas

Webfleet ha anunciado una colaboración con Bosch, proveedor mundial de tecnología y servicios, para ofrecer servicios integrados de movilidad a sus clientes de flotas. 

Como parte de la colaboración, Webfleet se une al Sistema Operativo Logístico L.OS de Bosch, para ofrecer soluciones adicionales perfectamente integradas en la plataforma de gestión de flotas Webfleet. El objetivo es conectar de forma inteligente diferentes servicios y sistemas en una solución uniforme que permita a las empresas gestionar sus flotas de forma más eficiente basándose en datos en tiempo real.

Como primer caso de uso, Bosch Secure Truck Parking, una plataforma de reservas para el aparcamiento seguro de camiones, se integrará en la solución de gestión de flotas Webfleet a través de Bosch L.OS. La solución digital permitirá a las flotas planificar y reservar de forma rápida y sencilla plazas de aparcamiento seguras en una red de aparcamientos verificados, minimizando el riesgo de robo de carga y priorizando el bienestar del conductor. La solución también ayuda a reducir los costes de combustible y las emisiones de CO2 derivadas del tiempo perdido buscando aparcamiento. 

Los clientes tendrán acceso a Bosch Secure Truck Parking directamente desde la plataforma de gestión de flotas Webfleet. El objetivo es que los transportistas también obtengan recomendaciones de plazas de aparcamiento disponibles en función del tiempo de conducción restante y del programa de pedidos, para evitar que los conductores superen los tiempos de conducción legales y mejorar la planificación.

Además, los tiempos estimados de llegada se calcularán y comunicarán con mayor precisión en función de la situación actual del tráfico. Todos los detalles de la reserva de aparcamiento seguro se pueden compartir automáticamente con los conductores a través de la app y los terminales específicos para conductores de Webfleet. 

Webfleet y Bosch L.OS tienen previsto evaluar la oferta integrada Secure Truck Parking con un grupo selecto de clientes a partir de la primavera de 2024. Esta fase inicial permitirá a los expertos de producto de ambas compañías recopilar comentarios y explorar otras posibles funciones de valor añadido, antes de un despliegue más amplio.

Comentarios