Nueva jornada de huelga de la Fuerza Fronteriza de Reino Unido

Foto de archivo
Foto de archivo
Alrededor de 100.000 funcionarios, incluidos sus miembros en el Ministerio del Interior, serán llamados a participar en una huelga el 28 de abril
Nueva jornada de huelga de la Fuerza Fronteriza de Reino Unido

La Organización Mundial del Transporte por Carretera (IRU) ha informado que el Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) de Reino Unido ha notificado formalmente la convocatoria de huelga de funcionarios que afectará a las operaciones del Cuerpo de Fronteras.

Alrededor de 100.000 funcionarios, incluidos sus miembros en el Ministerio del Interior, serán llamados a participar en una huelga el 28 de abril de 2023. Será la tercera huelga nacional de un día para aumentar la presión sobre el gobierno para que cumpla con los salarios, las pensiones y la seguridad laboral, informan desde el sindicato.

Esta jornada afectará a las llegadas internacionales a todos los puertos del Reino Unido, así como a aquellos que viajan al Reino Unido desde los controles fronterizos del Reino Unido en Calais, Dunkerque y Coquelles en el norte de Francia. También incluirá todo el personal de la oficina, el Comando Marítimo de la Fuerza Fronteriza y la respuesta operativa a las llegadas ilegales de embarcaciones pequeñas, entre otros.

Esta huelga afectará a los turnos que comiencen el 28 de abril de 2023 y a los turnos que comiencen el 29 de abril.

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) recomienda a los profesionales del sector y a las empresas de transporte que operen en Reino Unido que, antes de viajar, consulten más información con el operador y estén preparados para posibles retrasos, puesto que es probable que los tiempos de espera en los puntos fronterizos sean más largos.

Pueden consultar los tiempos de espera en tiempo real en este enlace.

Comentarios