Scania Growth Capital invierte 7,5 millones en sensores para vehículos autónomos

Scania Growth Capital invierte 7,5 millones en sensores para vehículos autónomos
Imagen del proyecto de inversión de Scania Growth Capital
Scania Growth Capital invierte 7,5 millones en sensores para vehículos autónomos

Redacción.- El fondo de capital riesgo corporativo de Scania ha publicado un comunicado en el que anuncia una inversión de 7,5 millones de euros en Scantinel para financiar un mayor crecimiento en su tecnología especializada LiDAR (detección de luz y rango).

Scantinel Photonics GmbH es una empresa emergente líder en LiDAR (detección de luz y determinación de distancia) y forma parte de la cartera de ZEISS Ventures, con sede en Alemania. La compañía desarrolla y produce sensores FMCW LiDAR (frecuencia modulada de onda continua) para sistemas LiDAR de próxima generación que son un requisito previo para alcanzar un mayor nivel de automatización.

La tecnología que ofrece Scantinel ofrece una nueva dimensión de datos a los vehículos del futuro, ya que los sensores miden las distancias y la velocidad de los objetos en el rango de más de 300 metros con un alto nivel de integración y escaneo de estado sólido.

“El rendimiento y la seguridad futuros de los vehículos autónomos se basan en la tecnología de sensores LiDAR FMCW única. Vemos a Scantinel como el líder tecnológico en su campo y estamos entusiasmados de seguir el desarrollo de cerca ”, dice Christian Zeuchner, socio de la empresa de gestión Scania Growth Capital.

La financiación permite a Scantinel mejorar aún más la tecnología FMCW LiDAR e implementar comercialmente esta tecnología en estrecha cooperación con clientes y socios tecnológicos.

“Vemos un gran beneficio de tener el fondo de capital de riesgo corporativo de Scania como inversionista y nos complace dar la bienvenida a Scania Growth Capital a bordo para apoyarnos en nuestro viaje de crecimiento continuo”, dice el CTO y cofundador de Scantinel, Andy Zott.

Scania Growth Capital

Scania Growth Capital es un fondo de capital de riesgo corporativo que invierte en empresas en crecimiento con relevancia estratégica para Scania y el ecosistema de clientes y socios de Scania.

El fondo está gestionado por una sociedad gestora externa con un equipo que tiene una amplia experiencia tanto en inversiones como en la industria del automóvil.

A través de Scania Growth Capital, Scania llega a un segmento de empresas complementarias, lo que le brinda a Scania la oportunidad de aprovechar el desarrollo temprano y la innovación que es relevante para la industria pero fuera de las operaciones centrales de Scania.

Foto: Scania