Huelga de camioneros independientes en Paranagua

Huelga de camioneros independientes en Paranagua

Los transportistas de contenedores autónomos en Paranaguá, en la costa del Estado brasileño de Paraná, han hecho una manifestación frente a las terminales de carga del puerto hoy miércoles. Los camioneros decidieron protestar y prevenir a los compañeros por las cargas que se descargan.

El secretario general de la Federación de camioneros Plinio Néstor Dias, representante de la categoría, fue incapaz de especificar la cantidad de camiones esperando la descarga en los terminales, pero dijo que sólo el 30% de la carga total se libera.

Entre las peticiones están, la categoría o mejoras estructurales en los terminales, tales como la construcción de aseos y sala de espera, y también quiere más flexibilidad en los terminales de carga y descarga. Los camioneros no quieren esperar a descargar en las orillas de las carreteras que dan acceso al Puerto de Paranaguá. La Federación afirma que hay camioneros que tenían la calificación de la cartera nacional suspendió debido a que recibieron multas por estar mal estacionados

Por otra parte, la categoría también busca aumento del 30% en todos los talones de carga de peaje, la disposición a pagar, para cargar o descargar después de cinco horas de espera, pago en efectivo a través de depósito bancario o tarjeta de flete y la cancelación de la obligación el pasaje en el escáner de la terminal de contenedores de Paranaguá (TCP).

Fuente: blogdocaminhoneiro.com