El transporte escolar de Murcia incluirá un sistema que detecte si el conductor ha consumido alcohol o droga

Confebus propone a la DGT tolerancia cero en alcohol para los conductores
El dispositivo conocido como "alcolock"
El transporte escolar de Murcia incluirá un sistema que detecte si el conductor ha consumido alcohol o droga

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos (C's) en la que se solicita que el transporte escolar de la Región cuente con detectores de consumo de alcohol o drogas, un sistema que impediría al propio conductor arrancar el vehículo si se localiza en su saliva alguna de estas sustancias.

La iniciativa de Ciudadanos, que ha salido adelante con la abstención del PP, pide que los detectores empiecen a funcionar a partir del próximo curso. El diputado de la formación naranja Juan José Molina ha defendido la propuesta incidiendo en que estos sistemas repercutirán en la seguridad de los menores que se desplazan a diario a los centros educativos.

"El objetivo de nuestra iniciativa es minimizar el riesgo y que se eviten situaciones como la que sucedió hace unas semanas en Fuenlabrada, cuando tras el vuelco de un autobús escolar se comprobó que el conductor había consumido drogas", ha apuntado. Molina señala que su grupo no ha cuantificado el coste que supondría implantar estos dispositivos, "pero es un gasto que es necesario hacerlo", ha dicho al tiempo que ha afirmado que en 7 meses que quedan para que inicie el próximo curso escolar "da tiempo suficiente" para que todo transporte escolar de la Comunidad disponga de estos aparatos. EUROPA PRESS