Scania prueba nuevos autobuses eléctricos en Suecia

Scania prueba nuevos autobuses eléctricos en Suecia

Desde mediados de Diciembre del año pasado Scania está probando tres autobuses totalmente eléctricos en la ciudad sueca de Östersund y otros tres entrarán en servicio en 2019, lo que contribuirá a que la ciudad tenga un transporte libre de combustibles fósiles en 2030.

Scania ha elegido esta ciudad sueca al considerar que es un buen lugar para poner a prueba los autobuses en el mundo real ya que tiene inviernos fríos y veranos relativamente cálidos. Estas pruebas representan el primer paso en el desarrollo continuo en la fabricación de autobuses eléctricos. En la actualidad, ya cuentan con una amplia gama de autobuses de combustible alternativo como el etanol, el biogás, la tecnología híbrida y el biodiesel.

El desarrollo de los autobuses eléctricos fortalece el enfoque de Scania en la sostenibilidad y complementa la amplia gama de autobuses, que consideran será una buena opción especialmente para el tráfico en el centro de las ciudades. Las pruebas se están llevando a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Östersund y ayuntamientos de varias localidades cercanas.