En 2023 el Centro de Formación del Transporte de La Rioja formó a 471 profesionales en 26 cursos

Imagen de la visita al Centro de Formación del Transporte de La Rioja. Foto: Gobierno de La Rioja
Imagen de la visita al Centro de Formación del Transporte de La Rioja. Foto: Gobierno de La Rioja
El Centro de Formación del Transporte mejoró la capacitación de 471 profesionales del sector, en un total de 26 cursos y jornadas impartidas en 2023
En 2023 el Centro de Formación del Transporte de La Rioja formó a 471 profesionales en 26 cursos

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés del Gobierno de La Rioja, ha visitado hoy, el Centro de Formación del Transporte del Gobierno de La Rioja, gestionado por la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (Atradis Rioja), con el objetivo de conocer de cerca su labor de formación a los trabajadores y profesionales del sector. Osés ha estado acompañado por el presidente de Atradis Rioja, Santiago Gutiérrez, y por el secretario de la asociación, Carlos Diaz, a quienes ha agradecido la colaboración de la entidad para hacer posible el funcionamiento del centro.

El consejero ha aprovechado su visita para mostrar el compromiso del Gobierno regional de “seguir invirtiendo en formación” para las empresas y profesionales del transporte y la logística, “un sector estratégico para el desarrollo económico y empresarial de La Rioja”. En concreto, un total de 471 profesionales del sector del transporte se formaron el año pasado en este centro ubicado en el Polígono El Sequero de Arrúbal. Además, en sus aulas se impartieron durante el ejercicio 2023 un total de 26 acciones formativas entre cursos (24) y jornadas técnicas (2). El más demandado, con 222 inscritos, fue el ofertado para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

La oferta la completaron los siguientes cursos: conductor de mercancías peligrosas (43 alumnos); consejero de seguridad de mercancías peligrosas (5); capacitación profesional de operador de transporte (20); tacógrafo digital y tiempos de conducción y descanso (28); carretillas elevadoras (10); gestión de almacenes (5); logística integral (6); y curso de formación para el trabajo en altura de vehículos cisternas (11).

Entre las acciones desarrolladas por el centro estuvo también la celebración de las jornadas técnicas Cartel Petrolera, y Cartel Turismos y Furgonetas. Asimismo, se generaron diversos manuales técnicos como  ‘Documentación para el transporte de mercancías'; ‘Transporte de mercancías peligrosas por carretera’; y 'Tacógrafo digital’.

Uno de los objetivos del Centro de Formación del Transporte es capacitar a los trabajadores de todos los niveles del sector de la logística y el transporte para la realización de sus tareas con la máxima eficiencia. De igual modo, pretende transmitir una concepción del transporte dentro de la cadena de suministro (Suply Chain), y dar a conocer entre los transportistas y las empresas las mejores prácticas de gestión logística.

Además, este centro trata de dotar a las empresas riojanas de unos recursos humanos cualificados en materia de transporte, y ofrecer a los trabajadores un nivel apropiado de conocimientos sobre planificación, organización y dirección empresarial. Otro de los objetivos del centro es alcanzar una visión global del transporte y de la integración de sus distintos modos al servicio de la logística empresarial.

Comentarios