Acuerdo entre Cepsa y ROR Operador Logístico para impulsar la sostenibilidad en el transporte por carretera

Foto: Cepsa/ROR Operador Logístico
Foto: Cepsa/ROR Operador Logístico
Vehículos de ROR Operador Logístico ya repostan en las Estaciones de Servicio de Cepsa en las que la compañía suministra diésel renovable 100% HVO
Acuerdo entre Cepsa y ROR Operador Logístico para impulsar la sostenibilidad en el transporte por carretera

ROR Operador Logístico y Cepsa han sellado un acuerdo de colaboración que promueve el uso de diésel renovable 100% HVO. Este biocombustible, producido por Cepsa en su Parque Energético La Rábida (Huelva), se elabora a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina, fomentando así la economía circular.  

El HVO, utilizado por ROR Operador Logístico para atender la demanda de algunos de sus clientes y en rutas regulares, se posiciona como una solución inmediata para la descarbonización del transporte terrestre, ya que es un biocombustible que, durante todo su ciclo de vida, logra reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles tradicionales. Una de las principales ventajas del diésel 100% renovable es su compatibilidad con los motores de diésel actuales Euro6, lo que elimina la necesidad de inversiones o adaptaciones por parte de los vehículos. 

Cepsa suministra HVO en cuatro Estaciones de Servicio situadas en varios de los principales corredores y nodos logísticos del país: Mercazaragoza (Zaragoza), Cerro de la Cabaña (Madrid), La Junquera (Gerona) y La Cañada (Zamora), y a lo largo de 2024 tiene previsto aumentar la capilaridad de su red. Asimismo, con el objetivo de garantizar el suministro a sus clientes del transporte terrestre, marítimo y aéreo, está construyendo junto a Bio-Oils la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa, mediante una inversión de 1.200 millones de euros. Esta instalación, que se pondrá en marcha en 2026 en Palos de la Frontera (Huelva), tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas de diésel renovable y de SAF. 

Para ROR Operador Logístico, este acuerdo representa un paso adelante en su estrategia de sostenibilidad. "Facilita nuestra firme apuesta por un transporte y logística comprometidos con el medio ambiente", destaca Jaime Estébanez, Director de Compras de ROR Operador Logístico. 

Este acuerdo se suma a las diversas iniciativas que ROR Operador Logístico ya ha implementado para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo proyectos de ahorro energético, renovación de flota, reducción de kilómetros en vacío, optimización de procesos logísticos y formación para conductores en eficiencia al volante. 

Cédric Vigneau, director de Fleets & CRT de Cepsa, ha subrayado: "En Cepsa continuamos apostando por la movilidad sostenible y queremos avanzar hacia el futuro logrando un impacto tangible desde el presente." 

Con este acuerdo, ROR Operador Logístico y Cepsa muestran su compromiso compartido con la sostenibilidad y el medio ambiente, marcando un hito en la búsqueda de soluciones sostenibles en el sector del transporte terrestre.

Comentarios