Alianza Logistics y Noriega incorporan un camión eléctrico para el transporte de Campofrío

Imagen del camión eléctrico. Foto Campofrío
Imagen del camión eléctrico. Foto Campofrío
Con el objetivo de reducir el impacto ambiental de su actividad logística, apuesta por rutas de transporte más sostenibles y una renovación paulatina de la flota
Alianza Logistics y Noriega incorporan un camión eléctrico para el transporte de Campofrío

Con el objetivo de avanzar hacia un modelo logístico sostenible, Campofrío, en colaboración con el operador Alianza Logistics y tras un periodo de prueba piloto iniciada el pasado mes de septiembre, ha incorporado un camión totalmente eléctrico que prestará servicio a dos de sus principales centros de producción ubicados en Madrid y Toledo.

“En Campofrío estamos comprometidos con un futuro más sostenible y, con este fin, evolucionamos para reducir el impacto ambiental de la actividad logística apostando por una redefinición de la eficiencia sustentada en la incorporación de tecnología de vanguardia a nuestra flota”, afirma Ismael Martínez-Acitores González, director de Supply Chain en Campofrío España.

Con una capacidad de carga de 40 toneladas y una autonomía de 300 kilómetros, el tráiler atiende las necesidades de abastecimiento de las fábricas de Villaverde (Madrid) y Torrijos (Toledo), cubriendo el aprovisionamiento de ambos centros con producto semiterminado y materia prima de su red de proveedores en la zona.

El vehículo, cuya recarga se realiza diariamente en Villaverde con fuentes 100% renovables, lleva a cabo varios viajes diarios para recoger mercancía y trasladarla a los centros de producción, lo que supondrá la reducción de emisiones a la atmósfera de más de 60 toneladas anuales de CO2. Junto al nuevo tráiler, Campofrío cuenta con cinco furgonetas 100% eléctricas en Andalucía para el reparto de sus productos a temperatura controlada.

La incorporación de vehículos eléctricos se une a otras iniciativas de la compañía encaminadas a reducir las emisiones de su actividad logística y mejorar en eficiencia mediante la optimización de cargas o la reducción del número de viajes. En la actualidad, varias de las rutas logísticas operadas por camiones frigoríficos de Campofrío se realizan con camiones Double-deck, Duotrailer, Megatrailer o vehículos GNL de la mano de sus principales proveedores de transporte.

Asimismo, entre sus planes de futuro, la compañía contempla la incorporación de otros cinco vehículos híbridos en Madrid y una alianza estratégica de transporte que apostará por las energías limpias con camiones cero emisiones para atender las necesidades de sus centros de producción en Burgos.

Fomento de prácticas sostenibles.

Con este acuerdo, Alianza Logistics de la mano de Noriega Grupo Logístico, empresa propietaria del tráiler, ha querido dar un paso más allá hacia la sostenibilidad, buscando no solo reducir la huella de carbono, sino también fomentar prácticas más sostenibles entre clientes como Campofrío, mediante la incorporación de los camiones eléctricos a su flota.

 “En Alianza Logistics apostamos por una logística más limpia y, por ello, estamos evolucionando hacia una alternativa ecológica a los vehículos diésel convencionales, ya que no emiten gases contaminantes y pueden reducir las emisiones de CO2 en un 50% por kilómetro recorrido”, señala Alexis Dasca, director Desarrollo de Negocio de Alianza Logistics.

Comentarios