Bos Logistics pone en carretera los primeros camiones eléctricos Volvo

Imagen de los camiones eléctricos Volvo. Foto: Bos Logistics
Imagen de los camiones eléctricos Volvo. Foto: Bos Logistics
Recientemente Bos Logistics puso en funcionamiento los primeros camiones eléctricos Volvo para el servicio de último kilómetro de su socio DSV
Bos Logistics pone en carretera los primeros camiones eléctricos Volvo

Recientemente Bos Logistics puso en funcionamiento los primeros camiones Volvo eléctricos. Los camiones eléctricos se utilizan para la entrega en Schiphol en el primer y último kilómetro para la manipulación de mercancías de su socio DSV. Inmediatamente aprovechamos la oportunidad para probar el Mercedes E-Actros durante dos semanas.

Volvo FH Electric

Bos Logistics ha elegido el Volvo FH Electric con 490 KW (¡o 667 CV reales!). Este camión tiene un paquete de baterías maduro de 540 KWH, que debería permitir una autonomía de 300 km por carga de batería. En combinación con una red cada vez mayor de estaciones de carga (¡para camiones!), estan dando con cuidado los primeros pasos en el transporte eléctrico.

Reducir la huella de CO2 en el primer y último kilómetro

La ambición de la empresa es desempeñar un papel de liderazgo en la reducción de la huella de CO2 en el primer y último kilómetro de la cadena de distribución. Ya han investigado e implementado varias actividades para lograr su ambición. Además del camión eléctrico, implementtan el uso de combustibles alternativos como GNL y HVO 100 en camiones especiales. Además, ofrecen la opción de agregar una opción HVO100 a su red de distribución.

Consorcio TULIPS

Bos Logistics se unió recientemente al consorcio TULIPS. Tiene la ambición es desempeñar un papel de liderazgo en la reducción de la huella de CO2 en la distribución de primera y última milla. Al comprar camiones Volvo eléctricos, aceleran la implementación e innovación de tecnologías sostenibles y reducimos las emisiones en los aeropuertos.

Comentarios