Los camioneros y los legisladores exigen que Amazon deje de reprimir los derechos sindicales

Foto: Teamsters
Foto: Teamsters
Una delegación de la Cámara de Representantes de Illinois apoya a los repartidores en huelga contra los ULP de Amazon
Los camioneros y los legisladores exigen que Amazon deje de reprimir los derechos sindicales

Una coalición de legisladores de Illinois se está uniendo a los camioneros del sindicato Teamsters para exigir que Amazon respete las leyes laborales federales y deje de cometer prácticas laborales injustas contra sus conductores de reparto en Skokie, Illinois.

Los representantes Jan Schakowsky (D-Ill.), Chuy García (D-Ill.) y Nikki Budzinski (D-Ill.) enviaron hoy una carta de supervisión al director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ​​expresando su preocupación por las represalias ilegales de la empresa contra los conductores de Delivery Service Partner (DSP) empleados en su estación de entrega DIL7.

“Los conductores de reparto de Amazon que se organizan con los Teamsters se enfrentan con valentía a uno de los gigantes corporativos más grandes del planeta”, dijo el presidente general de los Teamsters, Sean M. O'Brien. “En lugar de respetar los derechos de los trabajadores a organizarse, Amazon responde con intimidación y violación de la ley, demostrando una vez más exactamente lo que los Teamsters han estado diciendo sobre el programa DSP explotador de esta empresa. Pero los conductores de Amazon en Skokie se niegan a dejarse intimidar por los delincuentes de cuello blanco que dirigen esta empresa. El sindicato de Teamsters agradece el apoyo de los funcionarios electos que están demostrando una verdadera firmeza contra las corporaciones estadounidenses al apoyar a estos valientes trabajadores”.

En su carta de supervisión a Jassy, ​​los legisladores exigen que Amazon respete los derechos de los trabajadores en virtud de la Ley Nacional de Relaciones Laborales para organizarse en pos de mejores salarios y condiciones de trabajo. La carta cita una letanía de acusaciones de prácticas laborales injustas (ULP) contra Amazon, incluida la implementación de una congelación de contrataciones en la planta DIL7 en respuesta a la actividad sindical y la vigilancia y el despido ilegal de trabajadores por intentar organizar un sindicato.

“Como miembros de la delegación del Congreso de Illinois, nos comprometemos a garantizar que Amazon respete los derechos de todos sus trabajadores, incluidos los conductores de DSP en Skokie, Illinois”, escribieron los legisladores en la carta, dando a Amazon hasta el 11 de julio para responder a los informes creíbles de intimidación y represalias ilegales. La carta fue firmada por una abrumadora mayoría de la delegación del Congreso de Illinois, incluidos los representantes demócratas Sean Casten, Danny K. Davis, Bill Foster, Jonathan Jackson, Robin Kelly, Raja Krishnamoorthi, Mike Quigley, Delia Ramirez, Eric Sorensen y Lauren Underwood.

Los 100 conductores que se organizaron con el sindicato Teamsters Local 705 iniciaron una huelga de ULP el 26 de junio y exigen que Amazon reconozca a su sindicato y negocie un contrato justo. Buscan mejores salarios, atención médica asequible y condiciones de trabajo seguras.

Amazon evita la responsabilidad por sus conductores a través de su modelo de negocio de subcontratación de DSP, mientras ejerce un control total sobre los salarios, las condiciones laborales y los estándares de seguridad de los DSP. Los conductores de Skokie se organizaron con los Teamsters en el DSP Four Star Express Delivery de Amazon e insisten en que Amazon es su verdadero empleador y debe rendir cuentas.

“Amazon intenta mantener divididos a los trabajadores, separando a los conductores de los trabajadores del almacén y separando a los diferentes DSP. Mis compañeros de trabajo y yo organizamos nuestro sindicato con los Teamsters porque nos preocupamos y nos apoyamos mutuamente. Es Amazon quien controla nuestras condiciones de trabajo y es Amazon quien necesita reconocer a nuestro sindicato”, dijo Michael Daddio, uno de los conductores de Amazon en huelga de la planta DIL7.

Los Teamsters se unieron recientemente al senador Chris Murphy (demócrata de Connecticut) y a una coalición bipartidista de más de 30 senadores para exigir que Amazon coopere con una investigación del Congreso que solicita información sobre su explotador programa DSP.

Comentarios